ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez simples reglas para estructurar un trabajo


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  4.232 Palabras (17 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 17

RESUMEN

Una adecuada escritura científica es esencial para el desarrollo profesional y científico. Un manuscrito bien estructurado permite a los lectores y colaboradores interesarse por el tema además de entender y confirmar las contribuciones del artículo científico  e integrar dichas contribuciones en un contexto más grande. Sin embargo muchos científicos luchan con la producción de manuscritos de alta calidad y por lo general no están adiestrados en la escritura de papers. Enfocándose en como los lectores consumen información, presentamos un conjunto de 10 reglas simples para ayudarle a comunicar la idea principal de su artículo. Estas reglas están diseñadas para hacer de su trabajo un documento más influyente y que el proceso de escritura sea más eficiente y placentero.

INTRODUCCIÓN

Escribir y redactar artículos científicos son habilidades clave de los científicos. De hecho, el éxito de una  publicación se utiliza para evaluar a los científicos y  puede ayudar a predecir su éxito en el futuro.  En la producción y el consumo de artículos científicos  múltiples partes están involucradas, cada una con sus propias motivaciones y prioridades. Los editores quieren asegurarse de que el artículo sea importante,  los revisores quieren determinar si las conclusiones están justificadas por los resultados, el lector quiere entender rápidamente las conclusiones conceptuales del artículo antes de decidir si se debe profundizar en los detalles, y el escritor quiere transmitir las importantes contribuciones a la audiencia más amplia posible, para convencer al especialista de que los resultados son creíbles. Se pueden  cumplir todos estos objetivos mediante una buena estructuración  del artículo en múltiples escalas que abarca desde  la frase, párrafo, artículo, y  hasta el documento.

La comunicación clara también es crucial para que la industria científica crezca debido a que “la transferencia del  concepto” es un paso limitante para el enriquecimiento mutuo de contenido científico. Esto es particularmente evidente  en las ciencias biológicas y otros campos que componen una vasta red de sub-disciplinas altamente interconectadas. A medida que los científicos se vuelven cada vez más especializados, se hace más importante (y difícil) fortalecer los vínculos conceptuales. La comunicación a través de fronteras disciplinarias sólo puede funcionar cuando los manuscritos son legibles, creíbles y memorables.

La afirmación  que da importancia a su trabajo tiene que ser apoyado por los datos y por una lógica que le da credibilidad. Sin planear cuidadosamente la lógica del artículo, a menudo a varios escritores les faltan datos o pasos lógicos en el camino hacia la conclusión. Si bien estas fallas están fuera de nuestro alcance, su lógica científica debe ser claro como el cristal para hacer poderosamente su reclamo. Aquí presentamos diez reglas simples de estructuración  para los para los artículos científicos. Las cuatro primeras reglas son principios que se aplican a todas las partes de un documento y en relación con otras formas de comunicación tales como subvenciones y carteles. Las siguientes cuatro reglas se ocupan de los objetivos principales de cada una de las partes principales de los artículos científicos. Las dos últimas reglas proporcionan orientación sobre el proceso de construcción de manuscritos de manera eficiente.

Principales Reglas

La escritura es la comunicación. Por lo tanto, la experiencia del lector es de primordial importancia, y toda la escritura sirve para cumplir  este objetivo. Cuando se escribe se  debe tener constantemente el lector en mente.

A continuación estas cuatro reglas que ayudan a evitar la pérdida de su lector.

Regla 1: Enfoque su artículo  en una idea  central, que se comunica en el título

Sus esfuerzos de comunicación tienen éxito si los lectores aún pueden describir la idea principal de su trabajo a sus colegas un año después de leerlo. Aunque es claro que un artículo  a menudo tiene que comunicar una serie de innovaciones en el camino a su mensaje final, no vale la pena ser codicioso. Centrarse en un solo mensaje; artículos que se centran simultáneamente en múltiples ideas o contribuciones  tienden a ser menos convincentes y son por lo tanto menos memorables.

El elemento más importante de un documento es el título y pensar la relación entre el número de títulos y artículos  que lee. El título es típicamente el primer elemento que encuentra un lector, por lo que su calidad  determinará si el lector invertirá si tiempo en leerlo. El título no sólo transmite la idea principal del documento si no que  también puede servir como un recordatorio constante de enfocar  el texto en la transmisión de esa idea. La ciencia es, después de todo, la abstracción de los principios simples de datos complejos. El título es el último refinamiento de la contribución del artículo. Pensar  en el título regularmente y  volver a perfeccionarlo, puede ayudar no sólo a la redacción del documento, sino también al proceso de diseño de experimentos o al desarrollo de teorías.

Esta regla es la  más difícil de implementar de manera óptima, ya que viene cara a cara con el desafío clave de la ciencia, que es hacer que  el reclamo y / o modelo sea  tan simple como los datos y la lógica puede apoyar, pero no más simple. Al final, su lucha por encontrar este equilibrio puede resultar apropiada en “una contribución” que tiene múltiples facetas. Por ejemplo, un artículo de tecnología puede describir tanto su nueva tecnología y un resultado biológico de usarlo; el puente que une a estas dos facetas es una descripción clara de cómo la nueva tecnología puede ser utilizada para hacer nueva biología.

Regla 2: Escribir para los seres humanos de carne y hueso que no conocen su trabajo

Debido a que usted es el experto en lo que hace,  es también la  persona menos cualificada del mundo para juzgar su escritura desde la perspectiva del lector ingenuo. La mayoría de los errores de escritura se derivan de esta situación. Piensa  como un diseñador:  para cada elemento, determinar el impacto que usted quiere tener en la gente y luego tratar de lograr ese objetivo. Intente de pensar en el artículo como un lector ingenuo  que primero debe preocuparse por el problema al que se refiere  (ver Regla 6) y luego se querrá entender su respuesta con el mínimo esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com