ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Eucaria Procariontes


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

eDOMINIO BACTERIA

Nostoc SP.

Las cianobacterias constituyen un grupo grande y heterogéneo de microorganismos

fototrofos. Clasicamente, los miembros de este grupo se han conocido con el nombre

de algas verdeazuladas aunque, atendiendo a su naturaleza procariota, el termino

correcto que se debe emplear para denominarlos es el de cianobacterias.

DIVISION CYANOPHYTA

CLASE CYANOPHYCEAE

ORDEN NOSTOCALES

FAMILIA NOSTOCACEAE

GENERO NOSTOC

ANABAENA SP

Clasificación científica

Reino:

Bacteria

División:

Cyanobacteria

Clase:

Cyanophyceae

Orden:

Nostocales

Familia:

Nostocaceae

Género:

Anabaena

OSCILLATORIA SP

Oscillatoria es un género de cianobacterias, incluido antiguamente en la división Cyanophyta, que junto con la división Prochlorophyta formaban un grupo de procariotas autótrofos.

Actualmente se considera que las antes llamadas algas procarióticas están más relacionadas, desde un punto de vista filogenético con las bacterias que con las algas eucarióticas. Por ello se incluye dentro del filo Cyanobacteria.

Reino:

Bacteria

División:

Clase: Chroobacteria

Orden: Oscillatorales

Familia: Oscillatoraceae

Género: Oscillatoria

GLOEOCAPSA SP

Bacteria;

Cyanobacteria;

Oscillatoriophycideae;

Chroococcales;

Gloeocapsa

RHIZOBIUM LEGUMINOSSARUM

Dominio: BACTERIA

Filo: Proteobacteria

Clase: Proteobacteria alfa

Orden: Rhizobiales

Familia: Rhizobiaceae

HETEROCISTOS

Heterocistos son células especializadas que fijan el nitrógeno formados por algunas cianobacterias filamentosas, como Nostoc punctiforme, Cylindrospermum stagnale y Anabaena sphaerica, durante el hambre de nitrógeno. Ellos fijan el nitrógeno de dinitrógeno en el aire usando la enzima nitrogenasa, con el fin de proporcionar a las células en el filamento con nitrógeno para la biosíntesis. Nitrogenasa se inactiva por el oxígeno, por lo que el heterocyst debe crear un entorno microanaerobic. Estructura y fisiología única Los heterocistos 'requieren un cambio global en la expresión génica. Por ejemplo, heterocistos:

• producir tres paredes celulares adicionales, incluyendo uno de glicolípido que forma una barrera al oxígeno hidrófobo

• producir nitrogenasa y otras proteínas implicadas en la fijación de nitrógeno

• degradar el fotosistema II, que produce oxígeno

• hasta de regular las enzimas glucolíticas

• producir proteínas que limpian cualquier oxígeno restante

• contener tapones polares compuestos por cyanophycin que ralentiza celular a la difusión celular

Las cianobacterias generalmente obtener un carbono fijado por fotosíntesis. La falta de fotosistema II impide heterocistos de fotosíntesis, por lo que las células vegetativas les proporcionan hidratos de carbono, que se piensa que es sacarosa. El carbono fijo y fuentes de nitrógeno se intercambian a través de canales entre las células en el filamento. Heterocistos mantienen fotosistema I, que les permite generar ATP por fotofosforilación cíclica.

SU IMPORTANCIA ECOLOGICA ES BASICA

FLAGELOS BACTERIANOS Y FLAGELOS EUKARIOTAS

Un flagelo es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchosorganismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares.1 2Un ejemplo es el flagelo que tienen los espermatozoides.3 Usualmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones. Por ejemplo, los coanocitos de las esponjasposeen flagelos que producen corrientes de agua que estos organismos filtran para obtener el alimento.

Existen tres tipos de flagelos: eucarióticos, bacterianos y arqueanos. De hecho, en cada uno de estos tres dominios biológicos, los flagelos son completamente diferentes tanto en estructura como en origen evolutivo. La única característica común entre los tres tipos de flagelos es su apariencia superficial. Los flagelos de Eukarya (aquellos de las células de protistas, animales y plantas) son proyecciones celulares que baten generando un movimiento helicoidal. Los flagelos de Bacteria, en cambio, son complejos mecanismos en los que el filamento rota como una hélice impulsado por un microscópico motor giratorio. Por último, los flagelos de Archaea son superficialmente similares a los bacterianos, pero son diferentes en muchos detalles y se consideran no homólogos.

En los organismos eucariotas, los ondulipodios o flagelos son estructuras poco numerosas, uno o dos por célula, Esencialmente, la estructura del flagelo (al igual que la del cilio) es una forma cilíndrica, de diámetro uniforme en toda su longitud, con una terminación redondeada, semiesférica. Su núcleo es un cilindro de nueve dobletes de microtúbulos que rodean a otros dos centrales.5 Esta estructura "9+2" se denomina axonema. Este núcleo se encuentra cubierto por la membrana plasmática, a fin de que el interior del flagelo sea accesible al citoplasma de la célula. En la base del flagelo eucariota se encuentra un cuerpo basal (también denominado blefaroplasto o cinetosoma)

El flagelo bacteriano es una estructura única, completamente diferente de los demás sistemas orgánicos utilizados por los seres vivos para el movimiento, Los flagelos están compuestos por cerca de 20 proteínas, con aproximadamente otras 30 proteínas para su regulación y coordinación.1 El filamento es un tubo hueco helicoidal de 20 nm de espesor. El filamento tiene una fuerte curva o "codo" justo a la salida de la membrana externa, un eje se extiende entre el codo y el cuerpo basal, pasando por varios anillos de proteínas en la membrana de la célula que actúan como cojinetes. El filamento termina en una punta de proteínas.7 8

COCOS Y BACILOS

Las bacterias adoptan formas características,

generalmente son unicelulares, aunque a veces

aparecen agrupadas.

A las bacterias de forma esférica se lesdenomina

cocos y pueden aparecer aislados o en grupos de

dos (diplococos), formando cadenas arrosariadas

(estreptococos), grupos arracimados (estafilococos)

o masas tridimensionales en forma de cubo (sarcinas).

A las bacterias de forma cilíndrica y alargadas, se les

denomina bacilos y a veces se presentan en cadenas

lineales o ramificadas. Algunos bacilos curvados que

tiene formas espirales se denominan espirilos. Los vibrios

son cortos y curvados, con forma de coma

TINCIÓN GRAM

La tinción Gram es una prueba potente y rápida que nos permite diferenciar dos clases de bacterias estas son: Bacterias grampositivas y las gramnegativas.

Las grampositivas se tiñen de morado ya que el colorante se queda atrapad en la capa gruesa de peptidoglucanos que rodea a la célula

Las gramnegativas tienen una capa de petidoglucano mucho más delgada es por ello que no retiene el violeta cristal y por esto las células se tiñen con safranina y las observamos rojas.

Tinción GRAM

DIFERENCIAS MOLECULARES ENTRE UNA BACTERIA GRAN POSITIVA Y OTRA GRAN NEGATIVA.

BACTERIAS GRAM POSITIVAS BACTERIAS GRAM NEGATIVAS

Poseen una pared celular interna y una pared de peptidoglucano.

*Peptidoglucano: es un exoesqueleto que da consistencia y forma esencial para replicación y supervivencia de la bacteria. Poseen una pared celular más compleja:

-pared celular interna

-pared de peptidoglucano

- bicapa lipídica externa

No tiene membrana externa Membrana externa: forma un saco rígido alrededor de la bacteria, mantiene estructura y es barrera impermeable a macromoléculas, ofrece protección en condiciones adversas

No tiene espacio periplasmático Espacio periplasmático: espacio entre la superficie externa de la membrana citoplasmática y la interna de la membrana externa.

La red de mureína está muy desarrollada y llega a tener hasta 40 capas La red de mureína presenta una sola capa

La penicilina mata a las gram positivas, ya que bloquea la formación de enlaces peptídicos entre las diferentes cadenas del peptidoglucano La penicilina no mata a las Gram negativas, a causa de la capa de lipopolisacáridos situada en la parte externa de la pared celular.

No contiene LPS Contiene LPS: estimulador de respuestas inmunes: activa células B, liberación de IL, FNT, IL 6 por macrófagos.

En la tinción de Gram, retienen la tinción azul Quedan decoloradas.

Conservan el complejo yodocolorante

Pierden el complejo yodocolorante

Son esporulantes y no esporulantes, como Streptococcus, Cisteria, Frankia.

Pueden ser anaerobios o aerobios

Poseen otros componentes: ácidos teicoicos y lipoteicoicos, y polisacáridos complejos. Poseen proteínas con concentraciones elevadas.

http://morfobacteriana.blogspot.com/2011/04/las-bacterias-adoptan-formas.html

...

Descargar como  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt