ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias y similitudes de los diferentes enfoques de la contabilidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Diferencias y similitudes de los diferentes enfoques de la contabilidad

De acuerdo al tema que has concluido, identifica las diferencias y similitudes de los conceptos de contabilidad de costos, administrativa, financiera y estratégica.

Tipo de contabilidad Tipo de uso Tipo de información que emite Tipos de instrumentos Criterios principales

Financiera Se usa para registrar y clasificar las transacciones económicas que afectan a la entidad y a su vez monitorean los estados financieros Proporciona información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones.

Todos los instrumentos financieros que se incluyen dentro de los fondos propios, tal como acciones ordinarias emitidas. Proporciona información financiera de la entidad del resultado de sus operaciones y cambios en su capital contable para la toma de decisiones.

Administrativa Participa como apoyo a las necesidades de la administración de una empresa. Genera información que facilite a la administración de una empresa llevar a cabo en forma eficiente el proceso administrativo y la toma de decisiones.

Recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización

La contabilidad administrativa presta asistencia a la Dirección en el proceso de toma de decisiones.-Motivar a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto operativa como estratégica.-Se enfoca hacia el futuro y se auxilia de otras disciplinas

Estratégica Monitorear la estrategia del negocio y permite a los administradores validar dicha estrategia, para garantizar que sea la apropiada Provee la información necesaria para formular y llevar a cabo estrategias para alcanzar una ventaja competitiva. incluye información financiera y no financiera para la toma de decisiones que soporta, mantiene e incrementa la posición competitiva de una organización La contabilidad estratégica retoma muchas de las herramientas de la contabilidad administrativa y utiliza información que ésta provee respecto a la empresa y a su competencia para desarrollar y monitorear la estrategia del negocio.

el análisis de los factores económicos y tecnológicos que afectan a la compañía

Costos

Predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

costes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com