ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos de mercadotecnia. Diferencias y similitudes de los diferentes enfoques de la contabilidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

                            [pic 1][pic 2]

                                           [pic 3]

                       Materia:   Costos y presupuestos de mercadotecnia

                    Actividad:   U1. Actividad 2                                                     

                       Docente:   Pamela Rodríguez

                      Alumnos:  Felipe Roldan  López

                                             

   Diferencias y similitudes de los diferentes enfoques de la contabilidad    

Concepto

Diferencias

Similitudes

Contabilidad de costos

La contabilidad de costos es un sistema que genera información para analizar, registrar, controlar, predeterminar, distribuir, acumular, interpretar e informar lo referente a costos de administración, producción, distribución, y el financiamiento, la información es para uso interno de la organización.

  • La contabilidad financiera debe ser obligatoria, lo que no sucede con la contabilidad administrativa, se trata de un sistema que proporciona información para la toma de decisiones.
  • La contabilidad de costos y administrativa tiene como finalidad proporcionar información para uso interno a diferencia de la administrativa que su uso va dirigido a personas externas.
  • La contabilidad administrativa no tiene regulaciones por normas o instituciones, a diferencia de la contabilidad financiera que si las tiene.
  • La contabilidad administrativa solo proporciona estimaciones o aproximaciones de los resultados a diferencia de la contabilidad financiera que genera resultados exactos.
  • La información estratégica a diferencia de las otras es un sistema de información integral que tiene información financiera y no financiera que sirve para la toma de decisiones y mejorar en la competitividad.
  • La contabilidad de costos y la administrativa generan información para uso interno en las organizaciones.
  • La contabilidad administrativa y financiera se basan en la información de la misma base o banco de datos de la empresa.
  • La contabilidad administrativa y financiera tienen responsabilidad en los recursos que controlan los administradores, la financiera verifica y realiza el proceso a nivel empresarial, y la administrativa lo realiza por áreas.
  • La contabilidad administrativa y estratégica no están reguladas por instituciones públicas.

Contabilidad administrativa

Es un sistema de información que está destinado a proporcionar información al área administrativa y está destinado a facilitar las decisiones de control y planeación.

Contabilidad financiera

Proporciona información a terceras personas que tienen relación con la organización, un ejemplo son los inversionistas, accionistas, instituciones de crédito la finalidad es facilitar la toma de decisiones.

Contabilidad estratégica

Su finalidad es generar información que ayude en la toma de decisiones que mantiene e incrementa la competitividad en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (253.8 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com