ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difusion Simple.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

La difusión se define como el movimiento de moléculas de una región de alta concentración, producido por la energía cinética de las moléculas. La velocidad de difusión es una función del tamaño de la molécula y temperatura. Las moléculas, formadoras de toda suerte de sustancias, siempre se encuentran en movimiento, así la libertad de movimiento de las moléculas es la única diferencia en los tres estados de la materia.

El estudio de la difusión como proceso biológico que se lleva a cabo a nivel de la membrana celular, puede ser estudiado utilizando un modelo físico, cuyo manejo sea sencillo con el propósito de conocer los factores que afectan a dicho fenómeno.

Es necesario recordar que la difusión simple, que es la que se estudio en esta práctica, solo es válida para explicar la transferencia de ciertas sustancias tales como el oxigeno, el bióxido de carbono y algunas moléculas sencillas, especialmente aquellas que no son ionizables. Para la mayor de las sustancias que entran de la célula o salen de ella, existen otros tipos de proceso de intercambio, mismos que se analizaran posteriormente.

El objetivo de esta práctica fue aprender a establecer el efecto de la concentración y la temperatura sobre la velocidad de difusión de un colorante orgánico.

MATERIALES Y MÉTODOS

Se colocó volúmenes iguales de agua destilada en los cinco vasos de precipitado.

Se verificó la temperatura que sea igual en todas las soluciones.

Se enumeró los vasos precipitado del 1 al 5.

Se colocó gotas de colorante a la misma proporción de cada número de los vasos precipitado.

 1 gota de colorante en el vaso 1.

 2 gotas de colorante en el vaso 2.

 3 gotas de colorante en el vaso 3.

 4 gotas de colorante en el vaso 4.

 5 gotas de colorante en el vaso 5.

Se midió el intervalo, llamado “Tiempo de difusión”, que existe entre el tiempo cero y el tiempo final. Es decir, desde el tiempo en que se colocó el colorante hasta el momento en que la distribución del colorante es uniforme.

Luego se registró gráficamente los resultados en un papel milimétrico, colocando así en el eje de las “X” la concentración y en el eje de las “Y” el tiempo de difusión en minutos.

Se utilizó los mismos recipientes de los experimentos anteriores, lavados y secos, y se echó la misma cantidad de agua destilada en todos los vasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com