ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difusión y procesos relacionados


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Difusión y procesos relacionados:

El coeficiente de difusión de la berilia depende principalmente de la temperatura. La energía de activación del proceso de difusión a altas temperaturas será menor que la energía de activación del mismo proceso a bajas temperaturas. Otro factor que influye considerablemente en la difusión es el nivel del impurezas que presente nuestro oxido.

El cambio significante del coeficiente de difusión a diferentes temperaturas se debe a que la difusión en el óxido de berilio se produce a través de una red de vacantes catiónicas. Por encima de 1730 C todas las vacantes estarían libres para migrar, de ahí la facilidad para difundir a altas temperaturas. Sin embargo por debajo de esta temperatura la difusión depende principalmente de la relación entre vacantes e impurezas. Las principales impurezas en materiales comerciales de berilia son la silicona y el aluminio. Otro factor a tener en cuenta en el coeficiente de difusión del óxido es la influencia de la porosidad. En un material con 10% de porosidad los coeficientes de difusión son entre tres y cuatro veces mayores que una pieza de densidad total. La siguiente figura representa los diferentes coeficientes de difusión de óxidos de berilia con una composición similar a 1800 ◦C en función de las vacantes libres y la porosidad de la pieza.

[pic 1]

 Los círculos blancos representan las mediciones para piezas con porosidad real y los negros representan los valores corregidos para densidades del 100%. Como podemos observar los valores de coeficiente de difusión corregidos para una densidad total son menores que si la pieza presenta algún tipo de porosidad.

Por otra parte la conductividad eléctrica cambia sustancialmente en función de la cantidad de impurezas presentes en la berilia. Cuantas más impurezas metálicas presente la berilia mayor será su conductividad eléctrica. Una pieza que presenta 300 partes por millón de impurezas metálicas es diez veces mejor conductora que una pieza que tiene 80 partes por millón de impurezas meticas. Además las impurezas pueden cambiar otras propiedades específicas de la berilia como la conductividad térmica y cambiar la microestructura de la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (398 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com