ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilatacion En Solidos Proyecto


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 9

Introducción 2

Marco Teórico 3

Objetivo 4

Desarrollo 5

Experimentacion 6

Tabla de Resultados 6

Conclusion 7

Bibliografia 7

Introducción

En el desarrollo del presente informe de laboratorio encontraremos las actividades realizadas, datos tomados, inconvenientes encontrados y resultados obtenidos en la comprobación del procedimiento térmico de DILATACION LINEAL en un objeto metálico del cual fue el tema y respectivo marco teórico para su realización.

De igual manera se presenta un prontuario de los elementos, sustancias y herramientas usadas, sin las cuales hubiese sido extremadamente difícil comprobar y poner en práctica los conocimientos acerca de dicho tema.

Marco Teórico

Solido

Solido, estado físico de la materia en el que las sustancias conservan su forma y tamaño, los sólidos presentan una distribución regular de las partículas atómicas, iónicas o moleculares, es decir los solido tienen una estructura cristalina, por tanto tienen una forma y volumen definido y por esta razón son difíciles de comprimir.

Temperatura

Temperatura, propiedad de los sistemas que determina si están en equilibrio térmico. El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir lo caliente o lo frio y de la observación de que el suministro de calor a un cuerpo logra un aumento de su temperatura mientras no se alcance los puntos de fusión o ebullición.

En el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes el calor fluye del cuerpo mas caliente al cuerpo más frio hasta que sus temperaturas sean iguales logrando de esta manera el equilibrio térmico. Por lo tanto, los términos de temperatura y calor, aunque relacionados entre si se refieren a conceptos diferentes: la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es una energía en transito entre dos cuerpos de temperaturas diferentes.

Dilatación Térmica

El fenómeno de dilatación es el aumento de tamaño de la sustancia producido por la elevación de la temperatura; el fenómeno contrario se denomina contracción. Los cuerpos sólidos se dilatan si se calientan y se contraen si se enfrían, los cuerpos huecos se dilatan hacia el exterior.

Existe una experiencia sencilla que prueba que un cuerpo se dilata al calentarse: una esfera metálica pequeña pasa justamente por un anillo. Luego si se calienta la esferita esta ya no pasa por el anillo, ha ocurrido un cambio de volumen, por tanto se ha producido una dilatación cubica

Objetivo

Observar la dilatación que sufre un objeto solido cuando es expuesto a temperaturas muy altas y calcular el coeficiente de dilatación lineal.

Desarrollo

¿Cómo funciona?

Los sólidos al igual que los gases o líquidos también se dilatan, sólo que dicho aumento es casi inapreciable a los sentidos del humano. Pero con este experimento de dilatación, es muy fácil comprobarlo.

Para entender más fácilmente la dilatación de sólidos, debemos verlo en forma lineal, es decir, como si fuera un alambre delgado y largo el que se dilata.

En este caso, la fórmula de la dilatación lineal es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com