ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinosaurios


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Dinosaurio proviene del griego demos (terrible) y sauros (lagarto).

La palabra dinosaurio, que significa literalmente «lagarto terrible», fue acuñada en 1 842 por el pionero de la paleontología Richard Owen, uno de los primeros buscadores de dinosaurios. Con esta palabra, Owen denominó a los reptiles gigantes cuyos restos comenzaron a descubrirse en aquella época. Pero el mérito de su hallazgo no correspondió a este científico, sino a un médico aficionado a la geología, Gideon Mantell, que fue quien descubrió los restos de un animal enorme, con grandes dientes que, según él, eran del mismo tipo que los de los reptiles actuales. Llamó a aquel animal Iguanodon, por su parecido con las iguanas modernas. Mantell tuvo que encontrar un esqueleto completo para que se aceptar a científicamente que se había descubierto un nuevo grupo de reptiles. Luego fueron localizados numerosos restos fósiles de estos reptiles en América del Norte. En la actualidad se sabe que los dinosaurios habitaron en todas las partes emergidas del mundo en el Mesozoico, incluso en la actual Antártida.

Los primeros dinosaurios eran bípedos y sus huellas fósiles fueron tomadas en principio como rastros de aves gigantescas.

Los dinosaurios de mayor tamaño eran mucho más grandes que cualquier animal terrestre de nuestros días. Los más pequeños, en cambio, no eran mucho más grandes que una gallina. Algunos eran pesados y de movimientos lentos; otros, ágiles y veloces.

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que existieron sobre la tierra.

La época de dinosaurios fue la era Mesozoica, que comenzó hace 225 millones de años y terminó hace unos 65. Abarca tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. Los dinosaurios aparecieron en la época del período Triásico, hace aproximadamente 230 millones de años.

La época de dinosaurios más conocida abarcó los períodos Jurásico y Cretácico (donde vivieron el Tyrannosaurus rex, el Triceratops y el Diplodocus). Sobre el final de este último período se produjo su extinción.

Hubo muchos tipos diferentes de dinosaurios. Los más conocidos son:

* Tyrannosaurus Rex: Fue el mayor dinosaurio carnívoro y uno de los más feroces.

* Diplodocus: Fue uno de los dinosaurios con el cuello más largo. Era herbívoro (se alimentaba de plantas y hojas de los árboles).

* Stegosaurus: Tenía la cabeza pequeña, el cuerpo grueso y espinas en el extremo de la cola. En el lomo tenía dos hileras de placas óseas en forma de rombo.

* Velociraptor: Era un depredador muy temido que, gracias a sus largas patas traseras, podía correr a gran velocidad.

* Avaceratops: Tenía una gran placa ósea alrededor del cuello y un cuerno corto en el hocico para defenderse.

Dentro de los distintos tipos de dinosaurios encontramos dos grupos muy importantes: los saurópodos (tenían un cuerpo enorme, cuatro gruesas patas, cuello y cola largos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com