ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad TERAPIA FISICA Y REHABILITACION


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Discapacidad

TERAPIA FISICA Y REHABILITACION

[pic 1]

Terena Alejandra Perez Flores

Introducción.

Discapacidad es cualquier limitación, restricciones en la actividad y deficiencias que impiden el desarrollo normal de la actividad y vida de una persona.

En el mundo millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, de ellas la mayoría experimenta dificultades en su vida cotidiana, estas personas además de enfrentarse a su limitación física, mental o sensorial también se enfrentan a barreras que la misma sociedad le impone, como dificultades en la educación, para obtener un empleo por lo tanto económicas, dificultan para acceder a lugares públicos entre otras cosas.

Además la sociedad ha etiquetado a estas personas como ‘incapaces de valerse por si’ y son excluidas socialmente.  

Hoy en día se han creado muchos programas de inclusión para estas personas, es muy importante que la sociedad se responsabilice y tome en cuenta las dificultades que enfrentan, concientizar que es problema de todos para crear un mejor ambiente social para armonía y bienestar de todo. Asi como también crear la accesibilidad en todo lugar para personas con discapacidad las cuales necesitan instalaciones adecuadas.


Desarrollo:

Discapacidad: abarca deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones de la participación;

  • Deficiencias: perdida o anormalidad de una estructura o funcio psíquica, fisiológica o anatómica.

  • Limitaciones de la actividad: dificultades que una persona tiene al desempeñar/realizar actividades acciones o tareas

  • Restricciones de la participación: problemas que una persona experimenta al involucrarse en situaciones vitales

(La discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una relación entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.) -OMS-

La discapacidad implica una deficiencia física o mental y puede ser consecuencia de un defecto corporal, una limitación intelectual o un trastorno que impide o limita a un individuo para realizar ciertas actividades en su vida.

Existen diferentes tipos de discapacidad, y se miden diferente para cada persona, según la cif varias personas pueden tener la misma discapacidad, pero a diferente nivel y para cada una será tratada de manera diferente, los cuidados y necesidades cambiaran para cada una.

  • Discapacidad física o motora: cuando la persona le falta en parte o completamente alguna parte del cuerpo, provocando que no pueda desenvolverse como normalmente se haría.

  • Discapacidad sensorial: perdida de las capacidades auditiva o visual
  • Discapacidad intelectual: problemas en las habilidades diarias, las que usamos para resolver problemas y situaciones de la vida
  • Discapacidad psíquica: relacionada con el comportamiento

Un factor que afecta demasiado a personas con discapacidad es la poca accesibilidad.

 En México ya se comenzó a aplicar la ley de accesibilidad para personas con discapacidad, la cual exige que todas las dependencias, edificaciones, empresas constructoras y transporte públicocreen infraestructuras para estas personas, a fin de que puedan trasladarse y acceder a cualquier lugar sin ningún impedimento.(incluyeme.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (333.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com