ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Ciencia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Discurso

El día de hoy me encuentro frente a ustedes para hablarles de un tema totalmente crítico en nuestra sociedad actual. La gran contaminación que le hemos causado a nuestro planeta tierra, aquel que es nuestro hogar y aún sabiéndolo no tomamos conciencia de los malos hábitos que día a día afectan más a nuestro medio ambiente.

Para nadie es un secreto que el calentamiento global, la lluvia ácida, la deforestación, la degradación del suelo, la sobrepoblación, la pesca excesiva, la caza furtiva, la caza de ballenas, las especies en peligro de extinción o malas prácticas agrícolas, son producto del mal manejo del hombre frente al ecosistema.

Somos víctimas de nuestro propio descaro e ignorancia. Todo el daño que le causamos a nuestro medio ambiente, lo hacemos por egoísmo. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, solo pensamos en el bien propio, estamos obsesionados por el consumismo en exceso por estar en búsqueda de una mejor economía, subestimando las consecuencias que estas traen a nuestro entorno, tal como lo es el ejemplo de una de las posibles causas de los incendios del Amazonas.

Se sabe que Brasil es el principal exportador de carne de res en el mundo, para lograr satisfacer la alta demanda de los mercados, la industria brasileña necesita más espacios para el ganado, se dice que recurren a la quema de selvas para lograr tener el territorio. Lo más triste y preocupante es que este mismo gobierno incentiva a la industria ganadera para seguir realizando las quemas.

¿Qué tan ignorantes podemos llegar a hacer solo para obtener ganancias materiales y pasajeras? Y ¿Cómo es posible omitir el hecho de que estamos acabando con lo más importante y lo único que nos queda?

Somos nosotros, las futuras generaciones quienes debemos acabar con esto, debemos dejar de consumir lo innecesario, es cierto que vivimos en una sociedad capitalista y que esta se basa en ello, pero no nos da el derecho de abusar al consumir. No tenemos que ser conscientes, porque eso ya lo somos, debemos ser coherentes con lo que decimos y hacemos, no podemos ir por el mundo reafirmando que somos nosotros los culpables, eso ya lo sabemos, optemos por la solución de no continuar con lo que nos han dejado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (22 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com