ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre Las Ciencias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 6

Un discurso sobre las ciencias

Nos dice sobre todo lo ocurrido en el pasado y algunos filósofos o científicos que dejaron su huella marcada en el mundo en el cual interactuamos para ser quienes somos aunque sea con problemas, entre estos esta Adam Smith, Darwin de Marx, Max weber y Pareto.

Los seres humanos pensamos bastante en el futuro y ahora la tecnología mueve al mundo nos a creado varios problemas en el mundo así sea con todas las personas con las que nos relacionamos para poder estar mas metidos en la tecnología pero eso es algo incorrecto , y ahora muchos de nosotros nos ponemos en duda si se sigue desarrollando más a fondo este tipo de problema como vamos a sobrevivir si a causado que la naturaleza disminuya y no sabemos llevarlo a cabo estamos creando problemas, nos hacemos preguntas entre la ciencia y la virtud y creamos ideas que sabemos que osn falsas y así nos seguimos haciendo preguntas simples y las respuestas que nos damos son un poco tontas ya que creemos que si una persona tiene un auto puede ser feliz y es una facilidad para este, pero en cambio una persona que no tiene esa facilidad no se logra entender bien, y como dice Rousseau nuestras preguntas son simples y las respuestas mucho menos.

Hay que ser mas inteligentes cuando preguntamos ya que se ven de una manera muy ignorante si no sabemos preguntar ya que una pregunta nos lleva muchos respuestas sean como lo antes mencionado muy simples pero con respuestas tontas, solo habría un conocimiento verdadero está en la actitud mental de sus protagonistas, en su asombro ante sus propios descubrimientos y arrogancia con que se miden con contemporáneos, la nueva visión del mundo la distingue la naturaleza y persona humana, la ciencia moderna a comparación de la antigüedad provoca desconfianza de las evidencias.

Las matemáticas ayudan a la ciencia moderna conocer la lógica de la investigación y en cambio el método científico se basa más en la reducción de la complejidad, conocer, dividir y clasificar para después poder determinar relaciones sistemáticas y así poderlo relacionar. El orden y la estabilidad del mundo son parte de la transformación tecnológica este tuvo un personaje importante que minimizo todo la extenso del orden cósmico que convirtió a la ciencia moderna en el modelo de racionalidad hegemónica que durante un largo periodo se trasladó del estudio a la sociedad, bacon afirmo la plasticidad de la naturaleza humana, Vico sugirió la existencia de leyes la evolución de las sociedades e identifico y resolvió la contradicción de la libertad y la imprevisibilidad de la acción colectiva, Montesquieu estableció la relación entre las leyes del sistema jurídico, hechas por el hombre y las leyes inescapables.

Esto provoca que las ciencias sociales sea muy difícil que se compatibilicen con los criterios de cientificidad de las ciencias naturales, ya que no pueden producir prevenciones fiables por que los seres humanos modifican su comportamiento en función del conocimiento que sobre él se adquiere, no son objetivas porque el científico social no puede liberarse, en el acto de la observación de los valores que forman la practica en general.

Creció el dominio sobre estas ciencias. Dos formas de conocimiento no científico: el sentido común y las humanidades., pasado todo esto fue deteriorando el avance en las ciencias, ya que todo era evaluado por el sentido común o por la sociedad.

La naturaleza es su extensión, no impide sus conocimientos, al contrario le permite cada vez tener más poder sobre esta para que se pueda seguir encontrando nuevos avances sin temores a investigar aun sean criticados por las ciencias sociales o la razón común. La Naturaleza crece sobre ella, industrializando a su alrededor, y que al fin y al cabo terminará acabando con la ecología que ya antes mencione con las maquinarias que hacen que ésta cada vez se deteriore más y se termine con todo esto. A todo esto la lectura refierere que las personas de ahora prefieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com