ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Por un largo tiempo, la tierra fue vista como una ilimitada fuente de materiales para que los humanos pudieran utilizar para sobrevivir. Preservación, protección y sustentabilidad eran palabras que ni siquiera se utilizaban en conjunto con el ambiente. Podríamos decir que en los últimos 50 años, hemos comenzado a darnos cuenta que los recursos naturales que la tierra nos entrega, no durarán para siempre. El miedo de agotar los recursos naturales (incluyendo el aire limpio, agua y biodiversidad) se ha propagado fuertemente, ya que los estándares de vida de las futuras generaciones, se pueden encontrar en riesgo por las acciones desmedidas del ser humano actual.

Para el año 2200, habrá mucha más gente viviendo en este planeta de la que existe hoy. Se estima que el número subirá de 15 a 36 billones de personas. ¿Dónde vivirá esta gente? ¿Cómo vivirán? La respuesta a estas interrogantes: el desarrollo sustentable, propuesto como una verdad indiscutible para que el planeta siga siendo un lugar apto para vivir.

Se debe mencionar la definición de este concepto, la cual corresponde a “Desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades”, así, podemos también rescatar que requiere diferenciar lo que realmente es una necesidad básica o simplemente un deseo. La aspiración para una mejor vida depende de las acciones que el ser humano decida realizar. Todo efecto catastrófico de la naturaleza, es consecuencia del obrar humano. Mientras siga existiendo un mundo de excesos, pobreza, contaminación y demases, la tierra estará siempre expuesta a situaciones catastróficas ecológicas o de cualquier índole.

La pobreza, el subdesarrollo y las diversas necesidades que la población más debilitada económica y socialmente requiere, son el motor que mueve a los gobiernos y lo que los impulsa a pensar en mejoras; el anhelo del desarrollo, debe mantener siempre los pies sobre la tierra. Hay variados temas que considerar al momento de empezar a emprender un vuelo organizacional tan grande, como lo es el desarrollo de un país. El gobierno debe tomar en cuenta los factores del presente que se verán afectados por sus medidas, como las consecuencias que estas acciones tendrán en las futuras generaciones.

Se debe poner énfasis en conocer más profundamente las realidades de cada rincón del planeta, para así poder actuar de la manera más prudente al momento de conseguir, para ahora y siempre, las mejores condiciones de vida para satisfacer las necesidades y aspiraciones del hombre. Como se sabe, el hombre tiene derecho a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar. Como a la vez, tiene obligación de proteger y mejorar el medio para las generaciones presentes y futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com