ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso “La realidad suprema de nuestro planeta es su vulnerabilidad”. - John F. Kennedy


Enviado por   •  22 de Julio de 2018  •  Tareas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA DE FINANZAS

Nombre:         Byron Caiza, David Loor, Paúl Villafuerte

Fecha:         18/07/2018

Aula:                045

Discurso

“La realidad suprema de nuestro planeta es su vulnerabilidad”. - John F. Kennedy.

Buenas días doctor, buenos días compañeros. Como ya sabemos en el Ecuador y todo el mundo se han suscitado varios cambios climáticos que no son nada comunes, comparando con años anteriores. Como por ejemplo la gran diferencia que existe entre la radiación solar actual y la que existía hace pocos años. Es de asombro para la mayoría cuando instituciones públicas recomiendan, a nosotros los ciudadanos, que utilicemos sombrillas o parasol, ya que el bloqueador solar no es suficiente para protegernos de las diversas enfermedades que puede producir la exposición prolongada en espacios abiertos en donde nos llega directamente la radiación solar, teniendo entre estas, lesiones oculares, quemaduras leves, envejecimiento prematuro y la más peligrosa de todas, el cáncer de piel.

Primero, debemos preguntarnos ¿Qué produce estos cambios climáticos?, y es fácil de responder, tiene un nombre y es muy conocido por todos, se llama Calentamiento Global. El calentamiento global es el aumento de la temperatura de los océanos y la atmósfera de la Tierra causada por las emisiones masivas que realzan el efecto invernadero, se originó a partir de una serie de actividades humanas, especialmente la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso del suelo, tales como la deforestación, así como varias otras fuentes secundarias.

El calentamiento global, afirma James Lovelock, es "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". Son palabras que muchos no logran comprender, ya sea por falta de información, porque sienten que no es un problema tan grande o simplemente porque no quieren ver la realidad y los efectos que provoca este fenómeno climatológico. Pero el calentamiento global es una realidad comprobada por varios científicos, que en cierto modo puede medirse y que nos da expectativas no tan alentadoras y en ciertos casos son terroríficas, puesto que la gente no concientiza sobre este gran problema.

Pero ¿Por qué se debería hacer algo y qué se debería hacer?, primero, deberíamos entender que las consecuencias de el calentamiento global, no solo es el aumento de temperatura de la Tierra, sino que esto a su vez, conlleva grandes cambios en el mundo como, por ejemplo: Desaparición de especies animales, aumento del nivel del mar, disminución de agua dulce (que es necesaria para la vida), Olas de calor, entre muchas otras más. Incluso visiones “extremistas”, por decirlo así, intuyen que la tercera guerra mundial será por agua. Claro, que para que no suceda esto podemos hacer varias acciones que aunque pequeñas, si juntamos todas, podremos hacer grandes cambios en el mundo, entre estas podemos destacar algunas como, por ejemplo: Envés de utilizar transporte privado, utilizar trasportes colectivos que emiten menos gases de efecto invernadero que todos los autos individuales juntos (teniendo en cuenta si cada pasajero se movilizaría en transportes privados), disminuyendo el gasto de energía doméstica, apagando la luz cuando no ocupemos, desconectando cargadores, también podemos reducir el consumo de agua, poniendo botellas en las cisternas, controlando fugas de agua que puedan haber, disminuyendo el tiempo que utilizamos bañándonos, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com