ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusion Informe De Determinacion De Fosfato


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSION

A partir de los resultados obtenidos, al momento de calibrar la máquina y los resultados obtenidos, podemos decir que las lecturas se acercan a un margen asertivo, que en efecto, es el margen esperado para cada una de ellas, además que el instrumento utilizado para medir funcionaba correctamente.

También podemos inferir, que puede haber margen de error debido a que tuvimos cierto grado de dificultad en la toma de muestras con las pipetas y un problema en la cantidad de agua que, y esto producir variaciones en sus lecturas al momento de utilizar el instrumento.

En cuanto a las coloraciones emitidas de las muestras, estas se deben a las concentraciones que hay en cada tubo de ensayo. Una vez estuvieran con los volúmenes respectivamente en cada tubo de ensayo, se procedió a calcular las concentraciones en cada uno de ellos, dando como resultado, que iban aumentando la coloración (de mas claro a mas oscuro), eran mayores las concentraciones.

A continuación, en la siguiente tabla, se expresan las concentraciones calculadas en cada tubo de ensayo:

Tubo Volumen (ml) Concentraciones (moles/ml)

I 0,2 2*10-7

II 0,4 4*10-7

III 0,6 6*10-7

IV 0,8 8*10-7

V 1,0 1*10-6

Con estas concentraciones y lecturas de absorbancia y tramitancias, permitieron confeccionar las curvas de calibración respectiva, para lograr interpolar la muestra problema.

Al interpolar, en la curva de calibración absorbancia/concentración, la concentración obtenida de la Muestra Problema (MP) fue de

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com