ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion Del Cuy


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 2

. OBJETIVOS:

 Conocer la anatomía externa e interna de los mamíferos: Cuy.

 Manipular en forma correcta los instrumentos y equipos de laboratorio.

 Aprender a trabajar en grupo y ordenadamente.

2. INFORMACION TEORICA:

El cuerpo animal es una obra ingeniera perfecta, está constituido por millones de células perfectamente diferenciadas, que realizan muchas funciones simultaneas y cuya agrupación da como resultado a estructuras más complejas llamadas tejidos, estos a su vez originaran a los órganos, a reunión de órganos da como resultado a los sistemas.

Los cambios evolutivos han producido sistemas asombrosamente complejos y autorreguladores. Los animales son el resultado de la interacción de estos sistemas, las partes encajan con un gran grado de precisión e integración que aseguran su máxima eficiencia para sostener la vida.

La capa exterior de los mamíferos es la piel, que es un órgano elástico y flexible. Se renueva continuamente, suele tener una cantidad variable de pelo y cumple diversas funciones: actúa como capa protectora ante daños de tipo mecánico, evita la invasión de gérmenes y regula la pérdida de calor y humedad del cuerpo. En muchos mamíferos, el color de la piel o del pelo se confunde con el entorno donde habita el animal, de manera que le ofrece camuflaje y protección frente a los depredadores.

Los órganos internos de los mamíferos son los mismos tanto en la forma más primitiva como en la más compleja. Todos los mamíferos, las aves y algunos reptiles tienen el corazón dividido en cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos. Los glóbulos rojos carecen de núcleo después del nacimiento. Por último, el cuello consta de siete vértebras cervicales, con la excepción de las vacas marinas y ciertas especies de perezosos y osos hormigueros.

• Análisis y discusión

Resaltar las semejanzas y las diferencias observadas en la anatomía externa e interna de la rata comparada con la del humano.

Observar un cuy fue muy interesante, lo primero que realizamos fue el corte se comenzando con la primera capa de piel que es la más resistente, luego se procede a cortar la siguiente capa que es más delgada pero aun así es muy dura, y luego se corta la ultima capa que es muy delgada, el aparato digestivo tenía un tamaño muy grande ser observaron claramente los intestinos, el estomago y el recto, también observamos el aparato reproductor, la vejiga tenía un tamaño muy grande al igual que el hígado, páncreas, el cerebro y el corazón, se observaron claramente los nervios alrededor de la columna vertebral. Realizar esta práctica nos ayudo para comprender como funcionan los órganos internos de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com