ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISECCION DE UN CUY


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA DE LABORATORIO Nro. 2

DISECCIÓN DE UN CUY

I. OBJETIVOS:

 Conocer la anatomía externa e interna de los mamíferos: Cuy

 Manipular en forma correcta los instrumentos y equipos de laboratorio.

 Aprender a trabajar en grupo y ordenadamente.

II. INFORMACION TEORICA:

El cuerpo animal es una obra ingeniera perfecta, está constituido por millones de células perfectamente diferenciadas, que realizan muchas funciones simultaneas y cuya agrupación da como resultado a estructuras más complejas llamadas tejidos, estos a su vez originaran a los órganos, a reunión de órganos da como resultado a los sistemas.

Los cambios evolutivos han producido sistemas asombrosamente complejos y autorreguladores. Los animales son el resultado de la interacción de estos sistemas, las partes encajan con un gran grado de precisión e integración que aseguran su máxima eficiencia para sostener la vida.

La capa exterior de los mamíferos es la piel, que es un órgano elástico y flexible. Se renueva continuamente, suele tener una cantidad variable de pelo y cumple diversas funciones: actúa como capa protectora ante daños de tipo mecánico, evita la invasión de gérmenes y regula la pérdida de calor y humedad del cuerpo. En muchos mamíferos, el color de la piel o del pelo se confunde con el entorno donde habita el animal, de manera que le ofrece camuflaje y protección frente a los depredadores.

Los órganos internos de los mamíferos son los mismos tanto en la forma más primitiva como en la más compleja. Todos los mamíferos, las aves y algunos reptiles tienen el corazón dividido en cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos. Los glóbulos rojos carecen de núcleo después del nacimiento. Por último, el cuello consta de siete vértebras cervicales, con la excepción de las vacas marinas y ciertas especies de perezosos y osos hormigueros.

III. MATERIALES:

 Cuy vivo

 Tabla de madera

 Bandeja de plástico

 Alfileres

 Algodón

 Bolsas

 Guantes quirúrgicos

 Bisturí

 Pinzas

 Tijera

 Éter o formol

 Papel toalla

IV. PROCEDIMIENTO:

• Empapa una tela con el éter o formol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com