ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas De Tratamiento Para Aguas Residuales


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos químicos, físicos y biológicos, que tienen como fin eliminar los contaminantes inorgánicos, orgánicos y bilógicos precedentes de comunidades o de procesos industriales, el agua ya tratada debe cumplir parámetros (establecidos en Leyes y Decretos), y de esta manera puede ser descargada a otros cuerpos de agua o ser reutilizada para diferentes labores (Ej.: riego).

Función:

Típicamente, el tratamiento de las aguas residuales comienza por la separación física inicial de solidos grandes (basura) de la corriente de aguas domesticas o industriales empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipo especial; posteriormente se aplica un desarenado (separación de solidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual. Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan para eliminar plomo y fosforo principalmente. A continuación sigue la conversión progresiva de la materia biológica disuelta en una masa biológica solida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada o removida (proceso llamado sedimentación secundaria), el agua tratada puede experimentar procesos adicionales (tratamiento terciario) como desinfección, filtración, entre otros. El efluente final puede ser descargado o reintroducido de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, rio o bahía) u otro ambiente (terreno superficial, subsuelo). Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.

Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:

• Tratamiento primario: asentamiento de sólidos.

• Tratamiento secundario: tratamiento biológico de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual, transformándola en solidos suspendidos que se eliminan fácilmente.

• Tratamiento terciario: pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección.

Leyes que Implica

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su capítulo de Derechos Ambientales.

• Ley Penal del Ambiente.

• Ley de Aguas.

• Ley Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

• Decreto: Normas para el Control de la Recuperación de Materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com