ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Metodologico De Un Trabajo De Investigacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

1. DISEÑO METODOLÓGICO Y PROCEDIMENTAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1.1 Enfoque y alcance de la investigación

La investigación se realizará con un enfoque cuantitativo, ya que este utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confiando en el análisis numérico, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística se podrán establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población. Igualmente porque aquí nuestra posición será neutral y por ser un trabajo grupal desde el comienzo tendremos instrumentos estandarizados para recoger y analizar la información.

Tipos de Investigación

El alcance de la investigación ira solo hasta la etapa exploratoria ya que vamos a abordar un tema para conocer el pensamiento y la afectación que han tenido las máquinas en el hombre. Se utilizara el tipo descriptivo (buscaremos indagar casos en el presente) e histórica (indagando como los afecto la inclusión de la tecnología cuando no estaban preparados para ello)

2.2. Diseño metodológico

OBJETIVO GENERAL

Indagar sobre como las personas entrevistadas se han visto desplazadas por las máquinas.

Conocer situaciones específicas de como la inclusión de las máquinas han afectado o cambiado la forma de vida de los entrevistados.

METODOLOGIA DEL TRABAJO

Para la metodología, de la forma que se viene planteando, se ubica la propuesta propia: da luces metodológicas y ubica el estado actual de la problemática que se quiere investigar. Por tanto la metodología se monta con base en los objetivos específicos.

De la rigurosidad de este proceso inicial, se desprende el enfoque metodológico y las técnicas a elegir; para que ilustren coherentemente los objetivos planteados.

2.3. Población/muestra/tipo de muestreo

POBLACIÓN

Serán las personas que conocemos todos los integrantes del grupo colaborativo.

MUESTRA

Cada integrante de grupo escogerá 20 amigos que darán información referente a lo que se quiere investigar. Para un total de muestra de 100 personas.

TIPOS DE MUESTREO

Se utilizará un muestreo probabilístico, porque en este tipo de muestreo todos los individuos tendrán la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra y esto nos asegurara la representatividad de la muestra extraída

2.4. Técnicas de recolección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com