ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un programa de educación ambiental para la clasificación de desechos sólidos en la Unidad Educativa Privada Colegio Internacional


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

U.E.P COLEGIO INTERNACIONAL.

MARACAY EDO. ARAGUA

Diseño de un programa de educación ambiental para la clasificación de desechos sólidos en la Unidad Educativa Privada Colegio Internacional

Tutor:                                                                                           Autores:

Liliam Díaz                                                                               Steban Cano

Samuel Álvarez

                                                                                                  Luis Rodríguez

MARACAY, NOVIEMBRE DEL 2015

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

             La contaminación es uno de los problemas más grandes y peligrosos que existen hoy en día debido a que puede llegar a destruir nuestro planeta.  Además, durante los últimos años la contaminación en los países ha venido aumentando considerablemente y esto se debe a la gran ignorancia que tiene el ser humano sobre este tema, a la sobrepoblación, las industrias  y las empresas termoeléctricas que queman el carbón para calentar calderas y producir electricidad mientras que todo el dióxido de carbono que genera contribuye al calentamiento global y la contaminación.

             Por estas causas el calentamiento global el cual está siendo causado por la intervención del hombre el cual con sus industrias está causando la destrucción de la capa de ozono debido a esto que  causa un gran impacto en el planeta tierra debido a que afecta al deshielo y los incendios forestales. Además de la intervención del hombre en los bosques y selvas está causando la desforestación debido a la tala de árboles para el consumo humano y poblar estas áreas gracias a la sobrepoblación en las ciudades y esto causa la contaminación de estas áreas.

En Venezuela se está incrementando cada día más, por las mismas causas antes expuestas; de tal motivo el  “Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha decidido crear planes para concientizar a los ciudadanos del peligro que estamos corriendo por la contaminación debido a que no se recicla lo suficiente”  

             La basura es el mayor problema ambiental de Venezuela. En el país se producen 36.000 toneladas de desperdicios por día y en Aragua cada ciudadano genera un kilo de basura diario. Es importante señalar que el ciudadano común puede llevar a cabo acciones que tiendan a disminuir esos montones de basuras y lo pueden lograr si se toma en cuenta que 80% de las 36.000 toneladas de desperdicios que genera Venezuela son aprovechables, esto significa que muchos objetos que se consideran desechos  pueden reciclarse o rehusarse.

Después de esta estadística nos podemos dar cuenta del del problema que tiene el estado Aragua, enfatizando la cuestión de si produciremos basura o no, sino cuanta y de que tipo, antes de que se decida si enterrarla o quemarla. Por el cual el gran número de personas que cada vez va aumentando en nuestro país, la cantidad de basura va creciendo.

 Enfrascándonos en los lugares donde la basura afecta más nuestro medio ambiente en la cual no se concientiza por ejemplo: el botadero de basura en (San Vicente) el lago las tacariguas donde las aguas hervidas que reciben tanto de las comunidades sub urbanas y las empresas, la problemática que tenemos actualmente en el municipio Mario Briceño Iragorry por no recibir los recursos por discrepancias políticas que  ha afectado a nuestra comunidad.

Ya expuestas estas problemáticas el proyecto expuesto nos centramos en el Colegio Internacional donde se analizara la cantidad y tipos de desechos que se genera diariamente durante el desayuno y las horas libres en la cual por medio de distintos tipos de botes que se requieren para el distinto tipo de desechos.

 La cual se elaborara un poster o cartelera donde se den instrucciones con dichos procedimientos sobre el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos generados desde la cantina.

Para poder llevar este programa de manera eficaz nos enfrascaremos en los estudiantes los cuales son actores del cambio cultural hacia una nueva culturan ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com