ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y caculo estructural de un área maternal en la calle, “San Rafael”, municipio independencia. Santa teresa del tu; estado Bolivariano de Miranda.


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Diseño y caculo estructural de un área maternal en la calle, “San Rafael”, municipio independencia. Santa teresa del tu; estado Bolivariano de Miranda.

CAPITULO I

Planteamiento del problema

Una maternidad es la vivencia que tiene una mujer por el hecho biológico de ser madre. En Venezuela según cifras dada por la maternidad “Concepción Palacios”, loe embarazos no controlados rondan el 90%. El tema de los embarazos no controlados ocurre no solo en caracas sino en el resto del país, es una constante que pone en riesgo la vida de la madre e hijo.

En el estado Bolivariano de Miranda las maternidades que existen en la actualidad se encuentran al límite de sus operaciones ya que las demandas de parturientas es bastante elevada, esto se debe a que reciben parturientas de otras municipios.

Ahora bien actualmente en el municipio independencia, Santa Teresa del Tuy; estado Bolivariano de Miranda no cuenta con una, maternidad acta para dar atención médica a las mujeres embarazadas que residen en el municipio.

Por esta razón se propone el diseño y calculo estructural de una maternidad para atender todos estos casos de la manera adecuada y en óptima condiciones y así mejorar la calidad de vida en ciudad.

OBJETIVO

Diseñar y calcular estructuralmente una maternidad en la ciudad de Santa teresa del Tuy; calle San Rafael, Municipio Independencia. Estado Bolivariano de Miranda. En el cual se realizara el dimensionamiento de los pilares y las vigas así como de los pórticos de la edificación y el forjado de la estructura.

Objetivos generales

Analizar el diseño y calculo estructural de un área maternal ubicada en la calle, “San Rafael, Municipio Bolivariano de Miranda” para dar atención médica a las mujeres en estado de gestación

Objeticos específicos

  • Diseño y calculo de una maternidad
  • Dimensionamiento de los pilares de la maternidad
  • Dimensionamiento de las vigas de cargas
  • Dimensionamiento de los pórticos
  • Calculo de la cantidad de carga a soportar la estructura
  • Calculo de losas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com