ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Rafael Fllores


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

El municipio fue creado por acuerdo gubernativo del 2 marzo 1860. El formaba parte del municipio de Mataquescuintla. Este municipio era un solo lugar junto al actual municipio de San Carlos Alzatate, pero debido a su gran extensión territorial los dos lugares se dividieron en dos municipios independientes. Las celebraciones de tipo culturales se realizan tomando en consideración las tradiciones religiosas. Su feria titular se celebra del 22 al 26 de octubre en honor al Arcángel San Rafael. El 12 diciembre se conmemora a la Virgen de Guadalupe, llevando a cabo eventos sociales, culturales, deportivos, religiosos y la danza folklórica “El Torito”.

Tiene una extensión territorial de 84 kilómetros cuadrados. La cabecera municipal está localizada a una latitud de 14º28'28” y longitud 90º10'52”. Y a una altitud que varía de 900 a 1,400 metros sobre el nivel del mar, esto se debe a la irregularidad del terreno. El área urbana de San Rafael se encuentra ubicado a una altitud de 1.330 metros sobre el nivel del mar. Su clima es frío. Posee un bosque húmedo subtropical (templado) su temperatura media de 15 a 25 grados centígrados y su precipitación anual promedia entre 1.500 a 2.500 milímetros anuales.

Geográficamente, limita al Norte con el municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa; al Este con el municipio de San Carlos Alzatate, departamento de Jalapa; al Sur con el municipio de Casillas, departamento de Santa Rosa y al Oeste con el municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa. La cabecera municipal se encuentra a una distancia de 99 kilómetros de la ciudad capital del departamento de Guatemala y a 55 kilómetros de la cabecera departamental.

San Rafael las Flores cuenta con 9,078 pobladores según un censo realizado por la INE en 2002. El lugar mas habitado es San Rafael Las flores que esta integrado por las aldeas Sabana Redonda y Los Planes. Estos lugares tiene un casi un tercio de toda la población , tienen 3,252 habitantes.

De los 9,078 habitantes 4,470 son mujeres y 3,614 hombres.

Se cuenta con una población ladina de 99.6 y una densidad de ciento diecisiete habitantes por kilómetro cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com