ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dislipidemia 1


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Dislipidemia 1

1.¿Cuáles son los lípidos más importantes y como es su absorción intestinal .?Son el colesterol, los triglicéridos, y las lipoproteínas. Los ácidos grasos, el glicerol y los monoacilgliceroles que forman parte de las micelas pueden pasar al interior de los enterocitos por difusión facilitada a través de los fosfolípidos de la membrana de los mismos. Allí dentro volverán a formar triacilgliceroles, los cuales se unen a proteínas formando los quilomicrones que serán exocitados y recogidos por la linfa hasta llegar al hígado.

2 ¿Cuales son las funciones de las apoproteínas y cuales son?.moléculas anfipaticas que interaccionan tanto con los lípidos como con el entorno acuoso del plasma, facilitando el transporte de las lipoproteínas. Apo B100, Apo B48, Apo E, Apo AI, Apo AII, Apo AIV

3. receptor de las LDL, proteína relacionada con el receptor de las LDL (LRP), Receptor scavenger B1 (SR-B1), Lipoproteína lipasa (LPL), Lecitina-colesterol aciltransferasa (LCAT)mako, proteína de transferencia de éster de colesterol (PTEC), ABCA

4. Las grasas se degradan en el intestino a colesterol libre y a ácidos grasos, estos se transportan al enterocito, se esterifican y empaquetan, adquieren apolipoproteínas, ahora como quilomicrones circulan libremente. Ocurre hidrólisis de triglicéridos que van a almacenarse a tejido adiposo o musculoso, el resto del quilomicrón es eliminado emn hígado o se exportan como lipoproteínas. El hígado produce VLDL las cuales se secretan al plasma, estas pierden fosfolipidos y apoproteínas y se convierten en IDL, que en presencia de una molécula apoE normal se convierten en LDL. Las HDL son procesadas por la enzima LCAT para generar la formación de HDL enriquecidas en ésteres de colesterol. Pueden transferir ésteres de colesterol desde HDL a VLDL, las cuales se transforman en LDL, o ser fuente directa de ésteres de colesterol para la célula, o entregar colesterol directamente al hígado y los tejidos. El colesterol HDL removido por el hígado puede ser destinado para secreción biliar, el colesterol captado desde las HDL en los tejidos esteroidogénicos se utiliza para la síntesis de hormonas esteroideas. 

5.¿Qué función tienen los receptores nucleares en el metabolismo de las lipoproteínas?Son factores de transcripción, aumentan la expresión de una serie de genes. Algunos por ejemplo estimulan la expresión de mediadores en la oxidación de ácidos grasos y promueven formación de HDL, otros promueven síntesis de ácidos grasos y triglicéridos en hígado, en general son importantes en el metabolismo de los lípidos. 

6. Hipercolesterolemia familiar, hiperlipidemia combinada familiar, hipertrigliceridemia familiar, síndrome de quilomicronemia, disbetalipoproteinemia, dislipidemia diábetica. 

7.Hipertrigliceridemia, disminución en HDL, aumento LDL pequeñas y densas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com