ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dislipidemias


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 5

4. que es el HDL y el LDL, con los valores reportados en la situación clínica, ¿considera que esta normal? Justifique la respuesta.

Colesterol, VLDL, LDL, HDL alcohol esteroideo cristalino liposoluble que se encuentra en las grasas y aceites, distribuidos en bilis, sangre tejido nervioso, hígado, riñón y glándula suprarrenales.Los siguientes valores son los establecidos del HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO:

TOTAL: 52-200 mgr/dl

HDL: 35-80 mgr/dl

LDL: hasta 150 mgr/dl

VLDL: 45-179 mgr/dl

El aumento de estos valores el paciente puede desencadenar dislipidemia, ictericia obstructiva, diabetes, hipotiroidismo, disfunción hepática, hígado graso, colestasis medicamentosa, y la disminución nos pueda llevar a manifestar anemia perniciosa y hemolítica, hipertiroidismo, infecciones graves, fase terminal de enfermedades debilitante.

HDL: lipoproteína de alta densidad y también lo denominan el colesterol bueno, Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína. Ellas transportan el colesterol, los triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, en la sangre desde otras partes del cuerpo hasta el hígado.

LDL: significa lipoproteína de baja densidad y, algunas veces, también se le denomina colesterol "malo". Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína. Ellas transportan el colesterol, los triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, en la sangre a diversas partes del cuerpo.

Los valores reportados en la situación clínica, el HDL y el LDL no está normal porque el HDL está en 30 mgr/dl significa que está bajo y el LDL 170 mgr/dl esta aumentado, según los valores normales está en un rango alto

Esto significa que el paciente está padeciendo dislipidemias: con una Hipercolesterolemia que quiere decir aumento exclusivo del LDL y con una alteración únicamente en los niveles de colesterol HDL con un nivel disminuido.

5. Que es el PT y el INR, con los valores reportados en la situación clínica ¿considera que esta normal? Justifique su respuesta.

PT (tiempo de protrombina) prueba para detectar ciertos efectos de la coagulación por deficiencia de los factores V, Vll, O X. Mide en el sistema extrínseco y la vía común la capacidad de coagulación de los factores l, ll, V, vll y X. el aumento de los valores significa una deficiencia de vitamina k, hepatopatías y padecimientos biliares, consumo de salicílico cumarinicos y la disminución, administración de fármacos barbitúricos y diuréticos.

INR: es una prueba de laboratorio que mide el tiempo que toma su sangre en coagularse. También es un examen inusual para saber que el fármaco warfarina está funcionando y también cuanta warfarina se necesita y el resultado sirve para ajustar la dosis de warfarina.

Las personas que no están tomando warfarina tendrían que tener un resultado de aproximadamente 1

Si el PTE está tomando warfarina, el resultado de su INR tendría que ser entre 2 y 3 (esto se llama rango) Si el INR es muy alto, su sangre está tomando mucho tiempo en coagularse, Esto aumenta sus probabilidades de sangrar. Si el INR es muy bajo, la sangre se está coagulando muy rápidamente y esto aumenta las probabilidades de tener un coágulo de sangre.

6. Porque le tomaron al paciente tiempos de coagulación PT y INR.

El PT se tomó para controlar el tratamiento anticoagulante oral.

El PT se le tomo para evaluar trastorno de la coagulación que comprometen el sistema extrínseco y la via común de la coagulación, también porque se está administrando anticoagulante oral cumarinicos como la warfarina que actúan inhibiendo la síntesis de los factores de coagulación dependientes de la vitamina k.

El INR para monitorear el tiempo que toma la sangre en coagularse y ajustar la dosis de la warfarina que se le está administrando al paciente, para prevenir en el la posibilidad de sangrar cuando el INR está alto y cuando está bajo la posibilidad de tener un trombo o un coagulo de sangre. El INR debe mantenerse dentro de unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com