ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminución de la mortalidad del cáncer infantil en los niños de la ciudad de Portoviejo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

La realización del proyecto de investigación está constituido por varias partes en los que se expondrán las diferentes temáticas de estudio del tema a tratarse en este caso es la disminución de la mortalidad del cáncer infantil en los niños del hospital Solca periodo septiembre 2012-febrero 2013.

El uso de los focos fluorescentes son mucho más eficientes que los incandescentes (tradicionales) y duran hasta 4 veces más. Hoy en día, los focos fluorescentes ofrecen un color más claro y brillante que es comparable al de las bombillas incandescentes. Aunque los focos fluorescentes cuestan un poco más que los incandescentes, se pagarán solos a mediano plazo con todo el ahorro de energía que generan durante su vida útil.

Existen varios tipos de focos fluorescentes entre uno de ellos tenemos “La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.

La estructura y funcionamiento de las lámparas ahorradoras consumen cuatro veces menos energía y pueden durar hasta diez veces más que un foco común.

Están constituidos por MERCURIO debido a su principio de funcionamiento, las lámparas ahorradoras necesitan mercurio para emitir luz. El mercurio es un metal pesado que se encuentra de forma natural en la corteza terrestre.

Estudiaremos las ventajas y desventajas que tienen usar estos focos ya que pueden ser perjudicial para la salud.

Estos focos tienen un impacto en el cuidado del medio ambiente ya que al cambiar los focos incandescentes a fluorescentes sí ayuda a reducir la contaminación que causa el calentamiento global, y es una de las maneras más fáciles de reducir el consumo de energía.

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando mas. disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medioambiente genera energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, petróleo o el gas .

Para ahorrar electricidad consumida por los artefactos de iluminación, trate de aprovechar la luz solar. Por ello es conveniente diseñar la casa con ventanas amplias, y colocarles cortinas claras, para dejar pasar la luz del día.

Procure encender la luz sólo en las salas ocupada, utilice lámparas de bajo consumo, utilice focos fluorescentes que gastan menos energía.

Los factores socio-económicos que contribuyen al ahorro de energía en los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla esta que lleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en energía se gasta una importante cantidad.

EL PROBLEMA

1TEMA: Disminución de la mortalidad del cáncer infantil en los niños de la ciudad de Portoviejo. Periodo septiembre 2012-febrero 2013.

1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La disminución del cáncer infantil del Hospital Solca de Portoviejo.

La utilización de focos incandescentes no solamente encarece el consumo eléctrico, sino que la producción de la energía eléctrica que utiliza origina la gran cantidad de gas carbónico co2 que como conocemos atraviesa la atmosfera y reduce la capa de ozono que cubre nuestro planeta la misma que nos protege el ingreso, produce cáncer a la piel.

El gobierno ecuatoriano promueve en forma muy responsable el uso de focos ahorradores habiendo sustitución de focos incandescentes por focos ahorradores, constituyendo un trabajo de importancia; no solo significa el ahorro si no la defensa de nuestro planeta al no dejar atacar ante el co2 la capa de ozono que la protege.

La sustitución de estos focos en cada hogar deja un ahorro mensual de 6,9 millones por la reducción en el consumo de galones de diesel para la generación termoeléctrica, cuyo objetivo principal es no perjudicar más al planeta.

El no usar los focos fluorescentes afectan al horro económico de los hogares de las familias de la ciudad de Portoviejo, con los focos ahorramos energía y dinero siendo relevante e importante porque ayuda cuanto al ahorro de energía; porque usan solo una cuarta parte de la energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes esto es debido que estos últimos, además producen energía calorífica los focos ahorradores son más costosos pero a la larga son más económicos.

Los focos fluorescentes nos ayudan a ahorrar energía pero también son peligrosos para la salud humana ya que estos contienen mercurio y si se rompe se contamina el aire de la habitación y los elementos que se encuentre a su alrededor, y puede permanecer por largo tiempo. Los niños son más susceptibles a los efectos tóxicos.

En realidad, prácticamente no se ha conocido de accidentes al respecto , sin embargo y sería conveniente que se difunda un poco más las precauciones a tomar, para que esta medida cuyo objetivo principal es no perjudicar mas al planeta, y solo se obtengan resultados positivos.

1.2 INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN.

1.-¿Cuál es la disminución del cáncer en Portoviejo?

2.-¿Cuántos niños se encuentran ingresados en este hospital para su tratamiento?

3.-¿De qué manera se encuentran los niños dentro de este hospital?

1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cual es el aporte del uso de focos fluorescentes en el ahorro de energía en la ciudadela “EL MAESTRO” del cantón Portoviejo?

1.4 DELIMITACIÓN.

Conocer las causas del porque los habitantes de la ciudadela el maestro tienen un mal y poco conocimiento del uso de los focos fluorescentes y si conocen de su aporte con el ahorro de energía.

1.5 JUSTIFICACIÓN.

La justificación del proyecto respecto al cáncer infantil de los niños de Solca es conocer su vivencia dentro de este hospital.

Nosotros hacemos este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com