ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MONOGRAFÍA: Estudio del maltrato infantil en niños de 8 a 10 años en la ciudad de Quito


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MONOGRAFÍA

1. Título

     Estudio del maltrato infantil en niños de 8 a 10 años en la ciudad de Quito en el año lectivo 2015 - 2016

2. Justificación

   El estudio sobre el maltrato infantil es de suma importancia ya que este es un problema social muy complejo que atenta  directamente contra los derechos más elementales en la vida   de los niños quienes  son la parte más vulnerable de la población y  pese a que se han realizados exhaustivos estudios e investigaciones  los resultados han sido ignorados y subestimados  por la mayoría de la población.

     El propósito principal de esta monografía es investigar cómo influye el maltrato infantil tanto física como psicológicamente sobre los niños que son víctimas de agresiones que se dan ya sea en la escuela, comunidad e inclusive en su hogar ya que existe casos lamentables en los que los propios familiares, profesores, vecinos se convierten en verdugos de los infantes.

    El análisis de este tema es trascendental  porque a través de este se busca sociabilizar el impacto que tiene el maltrato infantil en nuestra sociedad, ya que a través de este problema se originan otros muy graves puesto que en la mayoría de los casos los niños que crecen en hogares abusivos  tiempo después forman parte de  la delincuencia la drogadicción la prostitución el  alcoholismo y a su vez generan más violencia generando una sociedad insegura inhumana y desconsiderada.

    Esta investigación se realizará durante el año lectivo 2015 - 2016 en la ciudad de Quito, dirigida a estudiantes y profesores en general y de manera especial a la comunidad de la Unidad Educativa “Consejo Provincial de Pichincha”. Este estudio tiene apoyo en fuentes bibliográficas especializadas localizadas en bibliotecas de la ciudad de Quito, así como también de net grafías, hemerografía documentales y periódicos para una mejor comprensión del tema de investigación.

3. Objetivos

3.1 Objetivo general

    Analizar el maltrato infantil en la ciudad de Quito, mediante bibliografía especializada para la concientización a la sociedad de este problema. (de la )

3.2Objetivos específicos

3.2.1. Investigar que es el maltrato infantil a través de bibliografía especializada  para el conocimiento de los factores asociados al mismo.

3.2.2. Analizar las influencias psicológicas del maltrato infantil utilizando documentales para el conocimiento de sus causas y consecuencias.

3.2.3. Identificar los derechos de los niños y como mediante sus políticas preventivas se logra la erradicación del maltrato infantil.  

4. Tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos

     En esta investigación utilizaremos el método analítico para determinar los factores que incitan a un individuo a maltratar a un niño, conocer más (x)el gran impacto que este tiene sobre la sociedad para realizar la clasificación de los distintos los tipos de maltrato en los que se divide, al igual que se la empleara para conocimiento de sus causas y consecuencias.

     También se utilizará el método descriptivo para procesar la descripción de estadísticas, datos, y características del maltrato infantil además se utilizará este método para de definir y clasificar el problema ,para de esta manera lograr el desarrollo de hipótesis precisas de como este problema social afecta a gran escala a la población.

     En el desarrollo de esta monografía se empleará la entrevista como técnica de investigación para obtener información sobre el maltrato infantil mediante la opinión profesional de especialistas como psicólogos infantiles, psicólogos educativos, sociólogos y abogados para un mejor conocimiento de cómo afecta este grave problema a los niños.

     Para lograr un registro debidamente elaborado de los datos, ideas e información copiladas a través de libros y hemerografia se aplicará la técnica del fichaje ya que esto ayudará a que las ideas más valiosas y significativas sean fácilmente comprensibles puesto que gracias a las fichas, estas se encontraran de una forma ordenada y resumida.

       En la ejecución de esta investigación se usarán instrumentos como fichas para tener las idas principales resumidas y ordenadas, cuestionario de entrevistas que se realizarán a los especialistas, un cuaderno de notas para registrar ideas, datos e información recopilada, cámara fotográfica para capturar imágenes que ayuden en el desarrollo de la investigación y celular para grabar las entrevistas.  

       

5. ESQUEMA DE CONTENIDOS

CAPITULO I  MALTRATO INFANTIL

  1. Concepto
  2. Tipologías del maltrato infantil
  3. Factores asociados al maltrato infantil
  4. Frecuencia con lo que se da el maltrato infantil

CAPITULO II DETECCIÓN  

2.1      Diagnóstico

2.2      Indicadores de un niño maltratado

2.3      influencia psicológica

2.4      causas y consecuencias

CAPITULO III Derechos y prevención

3.1     Código de la niñez y adolescencia 

3.2     Políticas públicas para la prevención y la erradicación del maltrato infantil

3.3     Plan Nacional Decenal de Protección Integral  a la niñez Plan Nacional de

3.4     Erradicación del  maltrato infantil

6. Cronograma

[pic 1][pic 2]

7. Recursos

7. RECURSOS 

Talento humano

Materiales

Técnicos

Otros

Ocampo Andrea

Bibliografía

Computadora

Dinero

Morales Alisson

Libros

Celular

Luz

Tutor

Revistas

Impresora

Transporte

Psicólogos

Carpeta

Flash

Tinta de la impresora

Abogados

Cuaderno de notas

Tablet

Comida

Padres de familia

Hojas de papel bond

Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com