ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disoluciones quimicas


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de investigación  n°1

Disoluciones químicas

[pic 1]


Desarrollo.

1.- Al observar el video que tipos de mezclas se menciona.

Se menciona las mezclas homogéneas las cuales son disoluciones como por ejemplo el mar que es una disolución entre agua y sal, y también las mezclas heterogéneas como los coloides que suceden al hacer jalea al mezclar agua y gelatina o las suspensiones al mezclar agua y arcilla.

2.- Que función cumplen las disoluciones en organismos vivos.

En las células y tejidos de organismos complejos las disoluciones hacen posibles las interacciones químicas que proporcionan alimentos (como por ejemplo los glóbulos rojos que transportan nutrientes y oxigeno), transportan los desechos de cada metabolismo y transmiten los impulsos nerviosos, también sirve en la cocina y facilita el trabajo en los laboratorios químicos.

3.- Que forma la mezcla de agua y arcilla y que características tiene.

Forma una suspensión (mezcla heterogénea), sus características son:

  1. sus partículas son lo suficientemente grandes para ver a simple vista y para filtrar.
  2. Después de un tiempo se sedimentarán ya que no es una mezcla homogénea.

4.- Que sucede al mezclar agua y gelatina, que sucede con la luz, que tipo de mezcla es.

Al mezclar agua y gelatina se crea una mezcla que parece homogénea pero al pasar un poco de luz la gelatina la hace ver como un haz de luz ya que son suficientemente grandes para reflejar las partículas de luz logrando el efecto tyndall, debido a este efecto no se considera disolución, se considera un coloide o una mezcla heterogénea.


5.- Que es efecto tyndall.

El efecto tyndall es un fenómeno físico estudiado por el científico irlandés John Tyndall en 1869, donde explica como las partículas coloidales en una mezcla heterogénea son visibles porque refractan la luz. Aunque a simple vista no se ven, al refractar o absorber una luz entrante las hace poder ver a simple vista.

6.- Que tipo de mezcla es la de sal y agua, que función cumplen este tipo de mezclas.

La mezcla de sal y agua da como resultado una disolución (o mezcla homogénea), las mezclas homogéneas permiten diluir sólidos en líquidos, esta disolución es esencial para los procesos de la vida como por ejemplo los glóbulos rojos de la sangre que son 90% agua trasportan nutrientes los cuales son sólidos a todas las células del cuerpo así también transportan desechos que también son sólidos, tanto los desechos como los nutrientes están diluidos en la sangre.

7.- Que son las disoluciones y cuantos tipos se mencionan.

Las disoluciones son mezclas homogéneas las cuales pueden ser:

  1. Sólidos disueltos en líquidos como la sal en el agua.
  2. Gases disueltos en líquidos como en la bebida donde el co logra que el refresco tenga efervescencia.
  3.  Gases en gases, como el oxigeno que está en el aire para que nosotros respiremos.
  4. Metales con metales (cuando están liquidos).

8.- Que es el Acero y qué tipo de disolución es.

El acero es una disolución formada con metales fundidos (en estado liquido), donde se mezcla manganeso, vanadio y tungsteno en hierro, es una disolución homogénea cuando está en estado liquido, pero al solidificarse pasa a una mezcla heterogénea.


9.-Como está formado el cloruro de sodio, sal.

La sal es una disolución iónica cristalina, está formada por cristales, cada cristal está formado por átomos cargados de iones de sodio y de cloro, la atracción de esos iones (negativos y positivos), mantiene unidos los átomos por enlaces iónicos formando los cristales de la sal.

10.- como está formada la molécula de agua y que características tiene.

El agua es una sustancia de enlace covalente entre dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, esta molécula es electroestáticamente neutra pero extremadamente polar, debido a que el oxigeno es negativo y el hidrogeno positivo, esto logra que el agua tenga una atracción entre los polos positivos y negativos permitiendo un rompimiento y una formación rápida de esta molécula logrando gran movilidad en su estado liquido.

11.- Que es el movimiento Browniano.

El movimiento browniano es el movimiento aleatorio de las partículas de un ambiente en estado de fluido, él cual puede ser liquido o gaseoso, las cuales chocan con las partículas que están en ese medio, por ejemplo en la disolución de la sal el agua es el medio donde sus partículas se mueven aleatoriamente y chocan con el cristal de sal que se encuentra en ese medio, desasiéndolo y separando sus iones, este término viene del biólogo y botánico Robert Brown.

12.- Explica cómo se comporta la mezcla de azúcar y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (627.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com