ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disoluciones


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

1. En cuales de los vasos se puede observar la trayectoria de la luz, y en cuales no?

- La trayectoria de la luz se puede observar claramente en los vasos de sal, azúcar y gelatina en cambio en el del talco no es posible observar la trayectoria ya que este material es indivisible y nuca permitiría la proyección de la misma.

2. En cuales vasos se puede observar la trayectoria del apuntador laser y en cuales no?

- Se puede observar con gran claridad la trayectoria del láser en los vasos de sal, azúcar y gelatina ya que estos materiales permiten la dispersión del mismo ya que las disoluciones contienen partículas coloides, mientras que el vaso del talco a no contener partículas coloides no permite la trasmisión del láser.

3. Porque la luz de la linterna y el apuntador láser pueden atravesar algunas mesclas? Porque las otras no? Justifique su respuesta?

- Gran parte de las disoluciones que utilizamos a diario contienen agua como disolvente. Sin embargo, no todas las sustancias son solubles en este medio. Es por este motivo que la regla básica en la cual se basa la solubilidad es “lo semejante, disuelve lo semejante”. Por ejemplo, el agua, que es una molécula polar, disolverá compuestos polares (azúcar) o compuestos iónicos (sal común), mientras que unos compuestos como el talco, será insoluble en un medio acuoso. Estos términos no indican cuánto soluto se disuelve, se emplean para describir cualitativamente la solubilidad. Pero en el caso de los líquidos, se recurre a términos más específicos: miscible e inmiscible. Aquellos líquidos que pueden mezclarse y formar una disolución acuosa son sustancias miscibles (agua con la sal, azúcar y gelatina), y los líquidos que no forman disoluciones o son insolubles entre sí se denominan inmiscibles (agua y talco).

4. En que se diferencian los coloides de las emulsiones?

- Una emulsión es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). Muchas emulsiones son de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria. Ejemplos de emulsiones incluyen la mantequilla y la margarina, la leche y crema, el expreso, la mayonesa, el lado foto sensitivo de la película fotográfica, el magma y el aceite de corte usado en metalurgia. Mientras que un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas generalmente sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es líquida, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com