ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispensar de bebidas alcohólicas con sensor dactilar


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.255 Palabras (18 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 18

DISPENSADOR DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR MEDIO DE SENSOR DACTILAR

Presentado por:

                                                         

                                                              Windy Vanesa Pardo

ddddd

                                                               Sebastián Romero

Estefano Ochoa

Lizeth Mahecha

Lorena Luengas

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad De Ingeniería Mecatrónica

 

Bogotá

                                                                         2018

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………………………  pág. 3

Problema de investigación……………………………………………………………….  pág. 4

Objetivos………………………………………………………………………………….  pág. 5

Hipótesis…………………………………………………………………………………..  pág. 6

Justificación………………………………………………………………………………  pág. 6

Estado del arte……………………………………………………………………………  pág. 7

Marco referencial………………………………………………………………………...  pág. 9

Diseño metodológico……………………………………………………………………..  pág. 17

Conclusiones……………………………………………………………………………...  pág. 21

Referencias bibliográficas……………………………………………………………….  pág. 22

Anexos……………………………………………………………………………………   pág. 24


Introducción

Este proyecto va guiado a un consumo de alcohol responsable para evitar problemas de salud. El sistema consta de un sensor que abre un historial médico que contiene datos como: peso, altura, tensión, enfermedades críticas, embarazo, entre otros. Mediante el cual el dispositivo crea un balance entre los problemas actuales y los que se puedan generar por el consumo de alcohol, brindando al consumidor un diagnóstico de sus futuros problemas médicos.

Además de ser un dispositivo programable, se pueden identificar varios factores, los cuales están relacionados con la base de datos del prototipo, es decir, que por medio de la toma de datos con el sensor dactilar, el sistema generará una serie de graficas que según el tipo de bebida a expender, pueden determinar los problemas de salud que se presentarán al consumir cierta cantidad de alcohol; asimismo se realizará una sucesión de cálculos que procesen el porcentaje de alcohol que podría afectar las condiciones motrices y psicológicas de la persona, que puedan llegar a generar desórdenes alimenticios y daños permanentes en la misma.


Problema de investigación:

Pregunta problema

¿Cómo bajar los índices de problemáticas de salud a causa del alcohol basándose en los balances del ministerio de salud?

Planteamiento

El mundo se ha visto afectado durante años por una cantidad innumerable de enfermedades que han devastado y arrebatado millones de vidas, pero algunas de dichas enfermedades han sido consecuencia del manejo irresponsable de bebidas, que dentro de sus componentes se encuentra el alcohol etílico, provocando mal desarrollo del cerebro, la perdida de neuronas y va desintegrando algunos tejidos.

Los accidentes automovilísticos son otra gran causa de pérdidas de vidas, estos accidentes son generados por fallas mecánicas, fallas en la vía y en su gran mayoría por la imprudencia de los conductores que manejan con un alto grado de embriaguez, de esta manera acabando con su vida y con la vida de personas inocentes.  

Espina de pescado:

[pic 1]

Objetivos:

Objetivo general

Diseñar un prototipo que controle el dispendio de bebidas alcohólicas con el fin de evitar enfermedades a corto y largo plazo.

Objetivos específicos         

  • Investigar cuales son las enfermedades más comunes por el alcohol.
  • Calcular la tendencia de las enfermedades con el uso del prototipo.
  • Investigar que materiales y componentes son necesarios para hacer un prototipo funcional.
  • Hacer seguimiento en cuanto a la salud a una población que consuma alcohol.


Hipótesis:

El dispensador de shot disminuirá los altos índices de alcoholemia y futuros problemas de salud a los clientes del bar la capital.

Justificación   

El mundo se ve inmerso en una forma de desvanecer problemas que agobian la salud del ser humano, intentando prolongar su esperanza de vida, nuestro proyecto busca ayudar a reducir las estadísticas de enfermedades causadas por el consumo irresponsable de sustancias alcohólicas.

La importancia del desarrollo de este proyecto es generar un impacto positivo ante la problemática de enfermedades causadas por el alcohol, aprovechando el conocimiento acerca de enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes teniendo en cuenta que para reducir el impacto negativo del consumo de alcohol es necesario llevar un control de este.

Un gran porcentaje de muertes humanas a lo largo de los años es adjudicada a accidentes automovilísticos, los accidentes puede ocurrir por fallas mecánicas, imprudencias o porque los conductores u peatones estaban bajo los efectos del alcohol, por tanto el proyecto también busca reducir de forma abrupta este tipo de siniestros cuando se trate de alcohol, el dispensador va a tener un control de las bebidas suministradas a los clientes de manera que se evitara que las personas tengan elevado  nivel de alcoholemia en sus cuerpos y así ellos tomen mejores decisiones sin necesidad de estar en un completo estado de sobriedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (766 Kb)   docx (395.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com