ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distancia de arteria alveolar antral desde la cresta alveolar


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Distancia de arteria alveolar antral desde la cresta alveolar. Relacionando con factores y consideraciones quirúrgicas en la elevación del piso sinusal

Resumen: existe una rama de la arteria maxilar interna la cual desemboca en una rama de la arteria alveolar posterior superior para continuar con la arteria alveolar antral. La cual se ubica en la parte de la pared anterior- lateral del seno maxilar. Al momento de elevar el piso sinusal, existe una membrana llamada Scheneider, que ayuda a la cicatrización.

Materiales y métodos: antes de realizar el levantamiento del piso sinusal se debe hacer un estudio previo que es el CBCT para la planificación del tratamiento del implante. En el estudio clínico el área el cual se realizo el estudio es el área del primer molar superior. Como métodos se mide la incertidumbre relativa en porcentaje para observar el porcentaje de error.

En el estudio se analizaron 240 senos maxilares los cuales deben de tener una distancia segura de menor igual a 15mm la cual es una distancia segura para reducir el riesgo de hemorragia entre el AAA y la cresta alveolar. El nivel del primer molar tiene una distancia mas corta de los analizados y por eso se realiza un estudio de CBCT. El análisis se enfoca mas en los senos maxilares para analizar la vascularidad de los vasos sanguíneos que influye en el diámetro de la AAA. El diámetro del AAA tiene que ser menor que 2mm para disminuir el riesgo de sangrado. Donde el riesgo de hemorragia equivale al 57%.

El análisis que se realizo del CBCT se tomo como variables el grosor del seno lateral de la pared, la altura de la cresta ósea, el ancho del residuo crestal y el ancho del seno maxilar.

Análisis:

Evaluación de la arteria alveolo-antral mediante tomografía volumétrica en población mexicana y su relación con levantamiento del piso del seno maxilar.

En este caso clínico se analizado tomando en cuenta la importancia del conocimiento clínico de la persona que realiza el SFE, tan bien se evidencia que la aplicación un buen estudio de la tomografía volumétrica para alcanzar una medición de la arteria alveolar antral es primordial, debido a que en casi todos los casos clínicos la arteria es ≥ 1. En el segundo estudio clínico se enfoca en la AAA, y como en algunos casos la tomografía no es totalmente eficiente para observarla. También se coloca la estructura anatómica del AAA y se analiza los senos maxilares para inserción ósea, como también la pared lateral del seno maxilar. En cambio en el primer caso clínico realiza un análisis del seno maxilar y de su pared para observar la AAA intrasinusales que favorecen al proceso de desprendimiento de la membrana sea riesgoso. En el segundo análisis clínico se analiza que en el 90 % de las personas se encuentra AAA, sin embargo en un porcentaje reducido no se encuentra en la tomografía, sin embargo el articulo da una distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com