ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE A DISTANCIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE A DISTANCIA

Introducción

Este aprendizaje responde a la necesidad de dar a los individuos la posibilidad de prepararse continuamente y alcanzar un mayor desarrollo intelectual. Los estudiantes de cursos en la modalidad a distancia son individuos que por cuestiones: como falta de tiempo para estudiar de forma escolarizada, por trabajo, falta de recursos económicos ó inconvenientes de traslados, optan por esta modalidad. La modalidad a distancia, actualmente, es impartida con las nuevas tecnologías, como las plataformas que cada institución proveen vía internet.

Desarrollo

Modalidad a Distancia

Encontramos que la modalidad a distancia es una puerta facilitadora al constante desarrollo, focalizada en la comprensión de nuevos conocimientos. Impulsadora de una educación completa, que equilibra los conocimientos, aptitudes y actitudes, y siempre dirigida al desarrollo humano e intelectual.

En un sistema fácil y dócil que permite al usuario, la interacción con el ambiente y entre si, ya que debido a su constitución, involucra a un estudiante con el otro, vía internet. Esto a su vez permite que la educación sea multicultural, ayudando a que el desarrollo profesional pueda darse en cualquier cultura o nación.

Los estudiantes de esta modalidad son apoyados por sus tutores y asesores, reciben asesoría técnica y materiales educativos, como son, lecturas en PDF, videos, contenido, imágenes, cuestionarios y cuadros sinópticos o esquemas.

El sistema a distancia está diseñado para satisfacer los requerimientos de su entorno, esto se refiere a que las características de la sociedad y las exigencias del mundo laboral para los profesionistas, está en constante cambio, por lo que debe estar a la vanguardia, para dar siempre las soluciones idóneas.

Estudiante Autónomo

El papel del estudiante es fundamental, y primero debe estar consciente del empeño y esfuerzo que deberá realizar.

Es muy importante que el educando desarrolle estrategias de estudio, ya que la educación a distancia es complemento del estudio independiente. Y este es el procedimiento idóneo para la asimilación de nuevos conocimientos. Debe hacer actividades que promuevan el desarrollo de sus aptitudes y actitudes para la resolución de problemas reales.

No se debe perder de vista la importancia de lo que se aprende y para qué me le sirve, de esta manera no se perderá el enfoque y sobre todo será más sencilla la asimilación de los conocimientos.

La planeación de nuestras actividades con nuestro tiempo es fundamental, ya que de lo contrario, caerá en la ineficiencia. Para ser eficientes es necesario realizar algunas recomendaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com