ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución De Planta (Lay Out)


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

La distribución de planta, como su nombre lo indica, se refiere a realizar una repartición de los medios y métodos de trabajo dentro de las instalaciones, de manera tal, que esto ayude a mejorar la producción y disminuir los costos operativos.

Cuando existe el antecedente de problemas relacionados con la comunicación en los departamentos en las empresas, vale la pena realizar un estudio o un análisis para determinar cuál debe ser la mejor manera de que fluya la comunicación entre estos departamentos.

También, es importante realizar una distribución de planta cuando se adquiere tecnología nueva o se aumentó o disminuyo algún departamento. Es necesario aclarar que esto no es exclusivo de las empresas que tienen algún tipo de producción, sino que distribuir oficinas es ahora una forma de ahorro y eficiencia entre los departamentos que tienen algún tipo de interacción.

La técnica, como tal, incluye conocimientos específicos de producción, por lo que en este tema obtendrás la visión de utilidad al aplicar esta técnica en cualquier PyME. Conocerás los beneficios, tanto para la parte trabajadora como directiva, y se tratarán en forma general estos conceptos y aplicaciones. Es importante que valores el tiempo y el conocimiento de quien ponga en práctica esta técnica, ya seas tú o un responsable de producción, además de lo aquí presentado esta técnica se apoya en programas computacionales que permiten realizar mejor la distribución. Una vez que decidas llevarla a cabo, es recomendable en cualquier bibliografía aquí recomendada, o si te apoyas con un experto de producción, tengas conocimiento del estudio que hay detrás simplemente para elegir una buena distribución de equipos, máquinas, espacios, materiales, almacenes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com