ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Celular


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Practica No. 4 “DIVERSIDAD CELULAR"

Introducción:

Uno de los objetivos del estudio de la biología ha sido el comprender como están formados los seres vivos, cuya respuesta se ha ido descubriendo con el paso de los años, gracias a los conceptos de materia viva y célula. En estas últimas ocurren todas las reacciones químicas que nos ayudan a mantenernos como individuos y como especie y todos los seres vivos están formados de ellas, y al considerar lo anterior decimos que la célula es nuestra unidad estructural, funcional y origen de todo ser vivo. Llegar a la Teoría Celular no fue trabajo fácil, se requirió de poco más de doscientos años y el esfuerzo de muchos investigadores para lograrlo. Es importante hacer notar que el estudio de la célula fue posible gracias al microscopio.

En 1824, René Dutrochet fue el primero en establecer que la célula era la unidad básica de la estructura, es decir, que todos los organismos están formados por células. Para 1838 Mathias Schleiden, un botánico de origen alemán, llegaba a la conclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, otro alemán, el zoólogo Theodor Schwann extendió las conclusiones de Schleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda forma de vida. Finalmente, en 1858, Rudolf Virchow al hacer estudios sobre citogénesis de los procesos cancerosos llega a la siguiente conclusión: “las células surgen de células preexistentes” o como lo decía en su axioma “ommni cellula e cellula”.

Por sus aportaciones Theodor Schwann y Mathias Schleiden son considerados los fundadores de la Teoría Celular Moderna. Gracias a los descubrimientos científicos y tecnológicos que se dan cada día, podemos darnos cuenta que existen dos tipos de células; en la siguiente tabla se muestra la clasificación de los seres vivos conforme el tipo de células que presentan:

PROCARIOTAS (sin núcleo verdadero)

EUCARIOTAS

(con núcleo verdadero)

Archeobacterias

Bacterias

(eubacterias)

Protistas

Hongos

Plantas

Animales

Desarrollo:

1° Observamos los diferentes objetivos como el de 4X,10X,40X,100X primero observamos la sangre humana.

2° Observamos la epidermis de cebolla igual que antes con los mismos objetivos de 4X,10X,40X,100X tambien le aplicamos colorante para que se observara mejor.

3° Observamos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com