ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division De Biologia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

omprende muchas ciencias que de una u otra manera estudian los seres vivientes. Biología General: Es una ciencia inductiva, que llega a establecer las características generales de los seres vivientes y las leyes que las rigen. Comprende: Bioquímica, Biofísica, Bioestática, Biodinámica, Biogenia: Ontogenia y Filogenia, Genética, Biotaxía, Biogeografía, Biometría, Ecología, Biotecnología.

• Biología Especial: Es una ciencia altamente especializada, que estudia la sistemática y los niveles de organización específica. Comprende: Bacteriología, Microbiología, Micología, Parasitología, Botánica, Zoología, Paleontología, Citología, Histología, Macalogía, Ictiología, Herpetología, Entomología, Ornitología, Mamología, Antropología.

• Biología Aplicada: Es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivientes con otras ciencias como la Medicina, Agricultura, Zootecnia, Farmacología, Ingeniería (Ingeniería Genética), Sociología, Sicología. Derecho (Biología Forense)

+

• Biología General:

Biostática:

1. Biología Molecular.- se ocupa del estudio de la bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula y en el organismo.

2. Citología.- rama de la biología que estudia la estructura y función de las células como unidades individuales, complementando así a la histología (que estudia a las células como componente de los tejidos). La citología abarca el estudio de la estructura y actividad de las diferentes partes de la célula y membrana celular, el mecanismo de división celular, el desarrollo de las células sexuales, la fecundación y la formación del embrión, las alteraciones de las células, como las que ocurren en el cáncer, la inmunidad celular y los problemas relacionados con la herencia.

3. Histología.- estudio microscópico de los tejidos -grupos de células similares interrelacionadas que cooperan para llevar a cabo una función biológica determinada- de animales y plantas. La biopsia proporciona una información científica valiosa a cerca de las enfermedades, mientras que los estudios histológicos que se efectúan después de la autopsia revelan los cambios tisulares que han conducido a la muerte.

4. Organografía.- es una rama de la biología general, perteneciente a la biostática que se encarga de estudiar a los órganos de los seres vivos u organismos vivientes.

5. Anatomía.- (del griego, anatome, 'disección'), rama de las ciencias naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com