ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De foro biologia celular- division celular


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

FORO

  1. La división celular es una parte esencial del ciclo celular. Cuando una célula se divide, pasa información genética a las células hijas. La cantidad de información genética que se transmite a las células hijas depende de si la célula sufre mitosis o meiosis. La mitosis es la forma más común de división celular. Todas las células somáticas se someten a mitosis, mientras que solo las células germinales sufren meiosis. La meiosis es muy importante porque produce gametos (esperma y óvulos) que se requieren para la reproducción sexual. Las células germinales humanas tienen 46 cromosomas (2n = 46) y se someten a la meiosis para producir cuatro células hijas haploides (gametos).

¿Cuál de los siguientes casos ocurriría en humanos si la meiosis produjera gametos diploides? Explique su respuesta.

  1. El número de cromosomas en las generaciones posteriores sería de 23.
  2. El número de cromosomas en las generaciones posteriores sería de 92.
  3. El número de cromosomas en las generaciones posteriores aumentaría exponencialmente.
  4. El número de cromosomas en las generaciones posteriores disminuiría exponencialmente.

Explicación: El número de cromosomas seria de 92 en generaciones posteriores debido a que cada padre aportaría 46 cromosomas al embarazo

  1. El __________ es el sitio de unión de las fibras del huso a las cromátidas hermanas durante la mitosis.
  1. Centriolo
  2. Centrómero
  3. Cinetocoro
  4. Centrosoma

Explique el porqué de su respuesta

     Explicación: Los cromosomas se enganchan al huso mitótico a través de los cinetocoros de ambas cromátidas hermanas, en una orientación bipolar.

  1. Los científicos utilizan un proceso llamado Hibridación in situ fluorescente, o FISH, para estudiar trastornos genéticos en humanos. FISH es una técnica que utiliza el análisis espectrográfico para determinar la presencia o ausencia, así como la abundancia relativa, de material genético en células humanas.

Para usar FISH, los científicos aplican fragmentos de ADN marcados con fluorescencia de un color conocido, llamados sondas, a muestras de ADN de prueba. Estas sondas se relacionan con el ADN de la muestra y los científicos pueden leer los colores que se obtienen con el equipo de laboratorio. Un uso común de FISH es determinar la presencia de ADN extra en condiciones de aneuploidía, un estado en el que una célula humana tiene un número anormal de cromosomas. Los cromosomas son colecciones de ADN, cuya totalidad constituye el genoma de una célula. Otro uso típico es en el estudio de las células cancerosas, donde los científicos usan las etiquetas FISH para determinar si los genes se han movido de manera inadecuada en el genoma de una célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com