ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divisiones Del Miembro Inferior


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

Divisiones del miembro inferior: Esta formado por cuatro segmentos principales que a su vez se subdivide en regiones mas precisas. Las cuatro regiones son: Hombro, brazo, antebrazo y mano.

Hombro: Segmento proximal del miembro en el cual superponen partes del tronco. Comprende las regiones escapular y deltoidea

Brazo: Primer segmento del miembro superior independiente del tronco y la porción mas larga del miembro.

Antebrazo: Segundo segmento mas largo del miembro. Se extiende entre el codo y el carpo, conectando ambas articulaciones y comprende las regiones anterior y posterior del antebrazo, que recubren el radio y el cubito

Mano: Parte del miembro superior distal al antebrazo que se estructura alrededor del carpo, el metacarpo y los falanges. Comprende el carpo, la palma y el dorso de la mano, y los dedos.

Los miembros superiores e inferiores están conectados al esqueleto axial mediante las cinturas óseas escapular y pélvica. La cintura escapular comprende las escápulas y las clavículas que se conectan al manubrio del esternón.

Clavícula: Conecta el miembro superior al tronco. El cuerpo de la clavícula tiene una doble curvatura en el plano horizontal. Su mitad medial es convexa anteriormente, y su extremidad esternal de mayor tamaño y de forma triangular se articula con el manubrio des esternón. Tiene forma de S alargada o italiana

Funciones: Actúa como puntual y permite que la escápula se desplace por la pared torácica mediante la unión escapulo – torácica. Forma uno de los límites óseos del conducto cervico- axilar. Transmite los golpes del miembro superior al esqueleto axial.

¿Qué tipo de hueso es la clavícula? Es un hueso largo, aunque carece de cavidad medular, es un hueso esponjoso cubierto de hueso compacto.

Cara superior de la clavícula: Situada justo por debajo de la piel y el musculo platisma

Cara inferior de la clavícula: Es rugosa porque unos potentes ligamentos la unen a la 1° costilla cerca de su extremidad esternal y otros se suspenden de la escápula en su extremidad acromial.

Escápula: es un hueso triangular plan que se encuentra en la cara postero-lateral del tórax y descansa sobre las costillas 2° a 7°. La espina de la escápula es una gruesa proyección ósea que divide de forma asimétrica la cara posterior de la escápula, convexa, en una fosa supra-espinosa, de pequeño tamaño y una fosa infra – espinosa mucho mayor.

Cuerpo de la escápula: Triangular, es delgado y traslúcido superior e inferiormente a la espina de la escápula. La espina de la escápula se continúa lateralmente con una expansión plana denominada acromion.

Húmero: Es el hueso más grande del miembro superior, se articula con la escápula en la articulación del hombro y con el radio y el cubito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com