ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miembro inferior.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Cada miembrio inferior (extremidad inferior) tiene 30 huesos en cuatro localizaciones: 1) fémur en el muslo; 2) rótula; 3) tibia y peroné; y 4) los 7 huesos tarsianos del tarso (tobillo), los 5 metatarsianos del metatarso y las 14 falanges (huesos de los dedos) del pie.

FÉMUR: El fémur o hueso del muslo es el hueso más largo, más pesado y más fuerte del cuerpo. Su extremo proximal se articula con el acetábulo del hueso coxal. Su extremo distal se articula con la tibia y la rótula. El cuerpo del fémur presenta una angulación medial. Este ángulo de la diáfisis femoral (ángulo de convergencia) es mayor en las mujeres, porque la pelvis femenina es más ancha. El extremo proximal tiene una cabeza redondeada que se articula con el acetábulo del hueso coxal. La cabeza presenta una pequeña depresión denominada fosita de la cabeza femoral. El cuello del fémur es una región de constricción distal, respecto a la cabeza del hueso. El trocánter mayor y el trocánter menor son proyecciones que se originan en la zona de unión de la cabeza y el cuello del fémur, que sirven como puntos de inserción para los tendones de algunos de los músculos del muslo y del glúteo. El trocánter mayor es la prominencia que se palpa y observa por delante de la depresión, en los costados de la cadera. El trocánter menor es inferior y medial al trocánter mayor. Entre las superficies anteriores de los trocánteres, se encuentra una línea intertrocantérica angosta, que es un relieve deoniminado cresta intertrocantérica, aparece entre las superficies posteriores de los trocánteres. Por debajo de la cresta intertrocantérica en la superficie posterior del fémur, se encuentra una cresta vertical denominada TUBEROSIDAD GLÚTEA. Se une a otra cresta vertical, denominada LÍNEA ASPERA. Sirven como puntos de inserción para los tendones de varios musculos del muslo. El extremo distal expandido del fémur está formado por el cóndilo medial y el cóndilo lateral. Éstos se articulan con los cóndilos medial y lateral de la tibia. Por encima de los cóndilos, se encuentran el epicóndilo medial y el epicóndilo lateral, en los que se inserta los ligamentos de la rodilla.

RÓTULA: O plato pequeño es un hueso pequeño, triangular, localizado por delante de la articulación de la rodilla. El extremo proximal ancho de este hueso sesamoideo, que se desarrolla en el tendón del músculo cuádriceps femoral, se denomina base; y el extremo distal angostado es el vértice. La superficie posterior contiene dos carillas articulares, una para el cóndilo medial y otra para el cóndilo lateral del fémur.

TIBIA: La tibia es el hueso más grane de la pierna que, dispuesta en sentido medial, soporta su peso. Se articula en su extremo proximal con el fémur y el peroné, y en su extremo distal, con el peroné y el astrágalo del tobillo. La tibia y el peroné están unidos por una membrana interósea. El extremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com