ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dofa ejemplo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

DEBILIDADES

FORTALEZAS

- falta de insumos (DEA unidad B), implementos del carro de paro.

-falta de adherencia a los protocolos institucionales ya establecidos, porque en la supervisión y/o ronda se observa: desconocimiento de la actualización del instructivo de lavado de manos por la secretaria de salud

- cronograma de actividades de educación continua se encuentra atrasado por diferentes actividades logísticas de la institución.

- el personal de enfermería en relación a la adherencia a los protocolos de la clinica la inmaculada: no hay adherencia, no hay conocimiento claro de los protocolos y las capacitaciones se encuentran atrasadas.

- el usuario de apoyo del laboratorio clínico no cumple con las normas mínimas de bioseguridad para la toma de muestras.

- no hay cumplimiento adecuado de la ruta sanitaria y de la segregación de desechos.

- poca empatía entre los profesionales de la salud

- desconocimiento por parte del personal interno sobre administración segura de medicamentos.

- sensibilizar al personal sobre código verde.

- pro actividad de gestión en el ámbito administrativo a través de la enfermera jefe del departamento y gestión educativa administrativa por parte del convenio docente asistencial.

-nuevo personal de enfermería en la clínica.

- convenio docente asistencial.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

- espacios abiertos para realización de actividades con el personal de salud y administrativo

-convenio con universidades, docente asistencial.

- reconocimiento de la clínica en cuanto al manejo en pacientes de salud mental.

- demanda laboran en cada uno de los servicios.

- de acuerdo a la reforma 20 03 se permite la actualización de la normatividad vigente frente a las intervenciones, actividades, procedimientos y protocolos institucionales, en cumplimiento de la ley 1616.

- demanda continua en los diferentes servicios.

- falta de contratación de recurso humano  de personal de enfermería dentro de la clínica la inmaculada.

- políticas de ajuste y/o ajustes a reformas de la salud.

- falta de recurso humano: epidemiologia, notificaciones pertinentes a la salud mental.

ESTRATEGIA DO

ESTRATEGIA FO

- Aprovechar el convenio con Universidades con el fin de proporcionar un ambiente educativo dentro de los servicios de la clínica.

- Utilizar el reporte y la gestión de eventos adversos a través de la normativa vigente con el fin de mejorar la atención y la seguridad de los usuarios en la clínica

- Realizar el seguimiento del cumplimiento de los protocolos, normas y procedimientos que se tienen en la clínica con el fin de mantener estándares de calidad.

- hacer seguimiento a través de las listas de chequeo como es: lavado de manos, administración de medicamentos, recibo y entrega de turno, carro de medicamentos, etc; con el fin de contribuir con el mejoramiento y la oportunidad en la atención

- Mantener estándares de calidad a través de la educación continúa de los protocolos con el fin de contribuir a la satisfacción de usuario y dar un continuo mejoramiento en los diferentes servicios de la clínica.

- Conservar el buen desempeño del personal contratado, con el fin de dar cumplimiento laboral.

- Beneficiarse del convenio docente asistencial y de la buena infraestructura de la clínica con el fin de brindar una atención con calidad.

- aprovechar la pro actividad de gestión del departamento de enfermería con el fin de tener un mayor reconocimiento de la clínica.

ESTRATEGIA DA

ESTRATEGIA FA

- Mantener el cumplimiento en las políticas vigentes, contribuyendo a la oportunidad de ajustes de habilitación y acreditación y salud mental.

- aplicar el plan de mejoramiento de educación continuada con la finalidad de tener un mejoramiento continuo y seguridad en la atención delos usuarios internos y externos.

- promover el buen trato del personal hacia el usuario, de tal manera que se alcancen estándares de competitividad con otras instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com