ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio Eubacter


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Dominio Eubacter

A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.

Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.

Cierto tipo de eubacteria representa un problema para la salud de las personas. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.

Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias muy útiles. Algunas son usadas en plantas de tratamientos de agua para ayudar a mantener al agua limpia. Y otras son usadas para convertir las uvas en vino, y la leche en queso.

Dominio Archaea

Las archaea son microbios. La mayoría viven en medioambientes extremos, y son llamadas extremofilas. Otras especies de archaea no son extremofilas, y viven en temperaturas y niveles de salinidad comunes. ¡Algunas incluso viven en nuestros intestinos!.

¡A algunas especies extremófilas les encanta vivir en el calor!. Les gusta vivir en el agua hirviendo, como en los géisers del parque de Yellowstone y dentro de volcanes. Gustan tanto del calor, que se les apoda "termófila", que significa, "amante del calor", y posiblemente se congelarían hasta morir si estuvieran a temperatura ambiente. Hay otras extremofilas que les gusta vivir en medioambientes muy, pero muy salados, conocidos como hipersalinos. Estos son capaces de sobrevivir en lugares extremos en donde otros organismos no podrían sobrevivir. Estas archaeas amantes de la sal se llaman halófilas.

Originalmente se pensaba que las archaeas eran como las bacterias, pero las archaeas son una forma de vida muy diferente y mucho más sencilla. ¡Es posible que sean la forma de vida más antigua que exista en la Tierra!.

Las archaea no necesitan de la luz solar para el proceso de la fotosíntesis como el que llevan a cabo las plantas, tampoco necesitan oxígeno. Las bacterias archaeas absorven CO2, N2, ó H2S, y eliminan gas metano a manera de producto de desecho , al igual que los humanos respiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

Algunos de los planetas que tienen un medio ambiente donde las archaeas podrían sobrevivir incluyen Venus, el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com