ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE DOMINIO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE DOMINIO

AUSTRALIA GUYANA

Fecha de colonización

Entre 1787 y 1868 , después de que se diera a conocer por una expedición europea , siendo visualizada por Willem Janszoon ,donde aseguraban que era un lugar inhabitable.

En 1616, los holandeses formaron el primer fuerte de Guyana, que entonces comprendía tres colonias: Demerara, Berbice y Essequibo, que fueron adquiridas por compra por el Reino Unido. En 1796, la colonia holandesa fue tomada por los ingleses. Durante las Guerras Revolucionarias Francesas.

Características de sus pobladores

En su mayoría convictos a causa de la falta escases de fuentes de empleo, pero después aumento el numero de presos liberados y se les otorgaron puestos de confianza y viviendas.

Los primeros habitantes de Guyana son los arahuacos, la llegada de los ingleses se introdujo también a los esclavos, ellos escapaban de las plantaciones y se iban a vivir con los indígenas, aquí vino el mestizaje racial y cultural que dio origen a los denominados cimarrones. Hubo llegada de otros grupos como los chinos, javanés, e indios traídos también por los ingleses como mano de obra barata.

Características físicas del territorio y materias primas Durante la primera mitad del siglo XIX, se promovió la crianza de ganado ovino, la caza de ballenas y focas

para obtener aceites y pieles, otra característica: el comercio y la agricultura. Una actividad primordial: exportación lanar. En 1851 al descubrir ricos yacimientos de oro provoco el crecimiento de la economía aumento y el aumento poblacional.

Hubo un descubrimiento de filones de plomo, plata y zinc a finales del siglo XIX, con esto se impulso la industria del hierro, acero y construcciones mecánicas.

Condiciones ásperas, desconocidas e inhóspitas que permitieron establecer centros penitenciarios

El territorio de Guyana siempre fue considerado como una amplia selva y una tierra llena de ricos recursos naturales.

El país dependía desde tiempos británicos de los de los recursos naturales, mineros y agrícolas.

La principal actividad es y fue la agricultura, esta se basa en los plantíos de: caña de azúcar, arroz, plátanos; en la minería con: bauxita, aluminio, oro y diamantes.

Organización política

El 1° de enero de 1901, nació la mancomunidad o Commonwealth de Australia como dominio autónomo del imperio británico y se adopto como sistema político, la monarquía constitucional inglesa.

Durante la mitad del siglo XIX se desarrolla un común sentido igualitario y colectivista, originando el desarrollo de prácticas demócratas mucho más tempranas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com