ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas En El Embarazo


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

• Consecuencias del uso de drogas comunes durante el embarazo.

Alcohol: beber alcohol durante el embarazo puede causar muchas deficiencias y problemas físicos y mentales al bebé.

El término “trastorno del alcohólico fetal” significa que los fetos con madres alcohólicas desarrollándose con el alcohol involucrado y se utiliza para describir los numerosos problemas asociados al alcohol antes del nacimiento, alrededor de 40 000 bebés nacen desde que nacen ya son alcohólicos ya que fueron con este trastorno cada año.

Muchas mujeres no saben que al beber alcohol pueden provocar diferentes problemas en su hijo y también beber aunque sea un poco también es dañino para el feto. Se les recomienda a las mujeres embarazadas no beber ningún tipo de bebida alcohólica durante el embarazo. Durante la lactancia es también dañino para el bebé.

Las mujeres que beben en demasiadas cantidades o con frecuencia aumentan el riesgo de que sus bebés sufran problemas relacionados con el alcohol. Cuando una mujer embarazada bebe, el alcohol pasa a través de la placenta hasta el feto, en el cuerpo del feto el alcohol se descompone de forma más lenta que en el adulto, como resultado, la concentración de alcohol en la sangre del bebé es mayor y dura más tiempo lo cual lo hace alcohólico antes de nacer.

Algunos efectos que pueden causar en los hijos los excesos de alcohol en mujeres embarazadas son: retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales o de conducta, también defectos en el corazón cara y otros órganos. El consumo de alcohol en el embarazo incrementa el riesgo de nacimiento prematuro. Beber alcohol durante el embarazo contribuye al nacimiento sin vida del bebé.

Cigarros en el embarazo: alrededor del 8% de las mujeres de países desarrollados o en vías de desarrollo fuman durante el embarazo.

El humo del cigarro contiene más de 2500 productos químicos, y se cree que la nicotina y el monóxido de carbono son perjudiciales durante el embarazo, incluso pueden impedir que lleguen a su última etapa.

Las consecuencias del cigarro durante el embarazo son muy negativas. El niño puede nacer con bajo peso debido a que se retarda su crecimiento, aumentando el riesgo de un parto prematuro. Los niños recién nacidos tienen mayores riesgos de sufrir problemas graves durante el primer periodo de vida tales como parálisis cerebral, retraso mental, problemas de aprendizaje y la muerte.

El cigarro duplica el riesgo de problemas en la placenta de la mujer como es el caso de “placenta previa”, esta se ubica en una posición muy baja en el útero y cubre todo o casi todo el cuello del útero y también el “desprendimiento de placenta”, la placenta se separa de la pared del útero antes del parto. En ambos casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com