ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema : embarazo a temprana edad y las drogas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SITUACION PROBLEMA

Malena Del Carmen

Tutor

Tania Alejandra Sarmiento Roso

ID:000779750

Licenciatura en educación básica en énfasis en ciencias naturales y educación ambiental.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

UNIMINUTO

Proyecto de vida

NCR:2785

2020 - 3

PLANTEAMIENTO PROBLEMA

La problemática que se presenta con más frecuencia es el embarazo a temprana edad y las drogas. Todo este tema se presenta por falta de educación y responsabilidad por parte de los padres, entes educativos y públicos. En los pueblos se evidencia estas falencias por falta de información sobre los métodos anticonceptivos.

En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población, Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y sus cuidados, porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para que comprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual aprobada por la sociedad.

es importante tener en cuenta que muchos de los embarazos en las adolescentes pueden llevar a la joven a practicarse un aborto y los riesgos que implica éste para las muchachas pueden ser considerables, principalmente cuando se realiza en forma ilegal y en condiciones médicas inadecuadas, situación que es muy frecuente; Las complicaciones generalmente incluyen: hemorragias, anemia, abscesos pélvicos, perforaciones del útero y esterilidad.  Aparte la mayoría de las jóvenes tienen dificultades para estudiar y tener un futuro estable ya que los recursos no son suficientes y en dicho momento lo primero es el bebé y lo él necesita, ya las necesidades de la madre quedan en un segundo plano.

Por otra parte, es de suma importancia darles a conocer los métodos anticonceptivos no solo para prevenir embarazos sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, lo que hoy en día es muy normal porque las personas no tienen el debido cuidado de protegerse.

SOLUCIÒN

Considerando el impacto de esta condición, es importante disminuir el hecho del embarazo en este grupo regional es necesario buscar ayuda por parte de la alcaldía, del colegio y centros de salud. También realizar charlar educativas y de planificación para que la adolescencia tome conciencia y responsabilidad de sus actos. Observando que el comportamiento sexual humano es variable y depende de las normas culturales y sociales en que la juventud se haya crecido y la en la formación moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (230.8 Kb)   docx (120.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com