ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante el proceso asistencial, son muchas y variadas las decisiones que el profesional de enfermería debe tomar para la prestación de los cuidados, para ello necesita aumentar su competencia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Técnicas y procedimientos de enfermería.

Durante el proceso asistencial, son muchas y variadas las decisiones que el profesional de enfermería debe tomar para la prestación de los cuidados, para ello necesita aumentar su competencia y disminuir la variabilidad en los procedimientos técnicos que emplea.

Las técnicas de enfermería van desde la higiene del paciente hasta los primeros auxilios.

Limpieza, preparación y esterilización del instrumental quirúrgico.

Limpieza:

La limpieza del material utilizado en un acto quirúrgico o intervención, como todos sabemos se debe limpiar y esterilizar con la mejor técnica evitando así el riesgo de infecciones postquirúrgicas cruzadas.

  • Manuales: Lavado a mano realizado por el personal auxiliar de enfermería

Métodos de esterilización.

Todos los procedimientos que se emplean para hacer a los objetos estériles se llaman procedimientos de esterilización. Hay numerosos medios para lograr la esterilización y obliga el hacer una clasificación de los mismos.

Calor SECO.

Los gérmenes deben ser destruidos por acción del calor directo

Flama DIRECTA.

El mechero de bunsen se utiliza para esterilizar a la flama directa, las asas de platino para las inoculaciones en bacteriología.

INCINERACION.

La incineración se utiliza cuando al mismo tiempo que se desea destruir a los gérmenes, se pretende eliminar el material contaminado. Los materiales de hule y poliestireno producen grandes cantidades de humo negro por lo que no se recomienda incinerarlos.

Aire CALIENTE.

Se utiliza en hornos eléctricos para esterilización por la elevación de temperatura esos hornos tienen equipo para permitir la circulación del aire en su interior.

Calor HUMEDO.

El proceso de coagulación de las proteínas se acelera cuando al calor se agrega humedad y la destrucción de bacterias se logra a temperatura más baja.

ALKAZYME

Es un agente detergente pre-desinfección.

Específicamente formulado para ayudar en el procesamiento, a través de lavado manual, de todo instrumental médico dental sumergible reutilizable, previo a una esterilización.

También se aconseja para usar el bajo ultrasónico.

ALKAZYDE

Esta recomendado para la esterilización del instrumental usado en cirugía, endoscopia, urología, ginecología, Neumologia y todo material termo sensible. Consultorios dentales, instrumental de quirófanos; para esterilizar fresas de diamante o tungsteno, etc.

Periodo Postoperatorio.

Periodo que sigue a la intervención quirúrgica y que finaliza con la rehabilitación del paciente, esto ocurre habitualmente dentro de un lapso de 30 días después de la operación.

Objetivo

  • Valorar el estado psíquico.
  • Prevenir e identificar precozmente las complicaciones
  • Proteger el traumatismo durante el periodo de anestesia
  • Aliviar el dolor

Clasificación de mediato e inmediato.

Inmediato:

Primeras 24 horas después que termino la intervención en este tiempo hay que controlar el proceso inflamatorio y el sangrado.[pic 1]

Mediato:

Parte cuando ya se ha estabilizado los signos vitales del paciente extendiéndose que sea dado de alta o logre su recuperación total.

Inmediato.

*Postoperatorio inmediata: Monitorización básica.

Comprobar la permeabilidad de la vía respiratoria

Valoración del patrón respiratorio

Evaluación del estado neurológico

Signos específicos de vigilancia

Cuidados generales.

Plan de líquidos

Registro de ingestas y excretas

Cuidados cardiorrespiratorios

Sonda nasogástrica

Cateterización de vejiga

Otras sondas y drenajes.

Mediato.

Atención especial al cuidado de la herida qx. Y al estricto seguimiento de los cuidados generales dependerá en gran parte la prevención de la mayoría de las complicaciones qx.

Tipos.

Estable

Cuando la evolución del paciente es hacia la rehabilitación y no existe un proceso patológico.

Patológico

Cuando surgen una o varias complicaciones agregadas que interfieren con la evolución del paciente hacia a la mejoría, e incluso ponen en peligro la función de algún órgano o sistema o la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (774.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com