ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E) Identificacion De Condesadores Electricos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Capacitores

La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a unad.d.p. de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.

La capacidad de 1 faradio es mucho más grande que la de la mayoría de los condensadores, por lo que en la práctica se suele indicar la capacidad en micro- µF = 10-6, nano- nF = 10-9 o pico- pF = 10-12 -faradios. Los condensadores obtenidos a partir de supercondensadores (EDLC) son la excepción. Están hechos de carbón activado para conseguir una gran área relativa y tienen una separación molecular entre las "placas". Así se consiguen capacidades del orden de cientos o miles de faradios. Uno de estos condensadores se incorpora en el reloj Kinetic de Seiko, con una capacidad de 1/3 de Faradio, haciendo innecesaria la pila. También se está utilizando en los prototipos deautomóviles eléctricos.

El valor de la capacidad de un condensador viene definido por la siguiente fórmula:

en donde:

: Capacitancia o capacidad

: Carga eléctrica almacenada en la placa 1.

: Diferencia de potencial entre la placa 1 y la 2.

Nótese que en la definición de capacidad es indiferente que se considere la carga de la placa positiva o la de la negativa, ya que

aunque por convenio se suele considerar la carga de la placa positiva.

En cuanto al aspecto constructivo, tanto la forma de las placas o armaduras como la naturaleza del material dieléctrico son sumamente variables. Existen condensadores formados por placas, usualmente de aluminio, separadas por aire, materiales cerámicos, mica, poliéster, papel o por una capa de óxido de aluminio obtenido por medio de la electrólisis.

CAPACIDAD DE UN CONDUCTOR

Cuando un conductor se carga, es decir, se le comunica una carga eléctrica, adquiere un cierto potencial, que depende de consideraciones geométricas ( de su forma). Pues bien;

a la relación entre carga y potencial se le llama CAPACIDAD de ese conductor.

C = Q / V

Un conductor que, con la misma carga que otro, adquiera menor potencial, tendrá más capacidad que el segundo, y viceversa.

La unidad de capacidad es el FARADIO. El faradio es una unidad tan sumamente grande que no resulta en absoluto práctica..

Los submúltiplos del Faradio son:

• El microfaradio (m F) = 0,000001 F. (10-6 F )

• El nanofaradio (nF) = 0,000000001 F. (10-9 F)

• El picofaradio (pF) = 0,000000000001 F. (10-12 F)

Cuando se da la capacidad en "K", no quiere decir Kilofaradio, sino Kilopicofaradio (1000 picofaradios); y como 1000 picofaradios es igual a 1 nanofaradio, cuando alguien nos dice que un condensador tiene 4K7, nos está diciendo que tiene 4,7 kilopicofaradio, que es lo mismo que decir 4,7 nanofaradio.

En algunos textos antiguos se representa el picofaradio (pF) como mmF (micro-microfaradio).

CONDENSADORES

Es sabido que cargas del mismo signo se repelen, y de signo contrario se atraen. Debido a ello, un conductor puede cargarse por influencia de otro, como indica la figura:

Energía de un conductorcargado

Conceptos Generales:1-Conductor eléctrico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar anavegación,búsquedaUn conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contactocon un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntosde su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos conelectrones libres que permiten el movimiento de cargas.Estos elementos son capaces de conducir la electricidad cuandoson sometidos a una diferencia de potencial eléctrico. Los más comunesson los metales, siendo el cobre el más usado de entre todos ellos, otrometal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales, debido a subaja resistencia y dureza a la corrosión, se usa el oro. Aunque todos losmetales son conductores eléctricos existen otros materiales, nometálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidadcomo son el grafito, las soluciones salinas y cualquier material en estadode plasma.Para que un material se considere buen conductor se requiere queposea una baja resistencia para evitar elevadas caídas de tensión ypérdidas desmedidas por el Efecto Joule.Para el transporte de la energía eléctrica, así como para cualquierinstalación de uso doméstico o industrial, el metal empleadouniversalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos.Alternativamente se emplea el aluminio, metal que si bien tiene unaconductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre es, sinembargo, un material mucho más ligero, lo que favorece su empleo enlíneas de transmisión de energía eléctrica.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt