ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Surgimiento De La Didactica


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Actividad No. Uno.

¿En qué consiste la actividad? Cada estudiante debe responder de manera individual las preguntas que se presentación a continuación; ya en la clase, presentarlas ante el grupo que le corresponda. Al final del tiempo asignado para la concertación, cada grupo expondrá la respuesta enriquecida a cada pregunta, desde las discusiones desarrolladas.

1. ¿cuál crees es la tesis principal del documento?

Las propuestas constructivistas en didáctica de las ciencias no se fundamentan en el constructivismo filosófico

2. ¿estás de acuerdo con la tesis anterior? ¿por qué?

Estoy de acuerdo porque el documento presenta pruebas, libros, artículos suficientes para argumentar y apoyarse en está. Como lo son: una orientación radicalmente constructivista ya que es una propuesta que contempla una participación efectiva de los estudiantes en la construcción de sus propios conocimientos. Debemos tener presente que es necesario construir un cuerpo de conocimientos propio entorno a los problemas específicos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Ya que en la didáctica de las ciencias se inició hablando de la necesidad de superar la transmisión-recepción de conocimientos ya elaborados debido a sus pobres resultados en los centros educativos por el fracaso escolar (acompañado de un creciente rechazo de los estudios científicos y de actitudes negativas hacia la ciencia afectando la enseñanza secundaria como la universitaria) planteando la renovación de la enseñanza de las ciencias, la emergencia de un nuevo campo de conocimientos y de la conveniencia y posibilidad de implicar a los estudiantes en la reconstrucción y aplicación de conocimientos.

3. ¿cuál es la intención de los autores en el documento?

La intención de los autores en el documento es proponer nuevas denominaciones para que sea útil y resalte y refuerce la idea del avance hacia la construcción de un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias capaz de desplazar al de transmisión-recepción y, en definitiva, de avance hacia la conformación de la didáctica de las ciencias como un nuevo campo de conocimientos.

El avance a una propuestas de investigación centradas en problemáticas interrelacionadas, refiriéndose a la obligación de profundizar en los fines y fundamentos de un ejemplo alternativo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias o de diseñar y experimentar propuestas de formación de los docentes basadas, en los resultados de los estudios sobre concepciones y obstáculos de los profesores.

La búsqueda de coherencia global hasta llegar a integrar de forma coherente desde los estudios sobre introducción y manejo de conceptos a los de evaluación. Y en esa perspectiva hemos insistido en la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com