ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de impacto ambiental


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Informes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

2. ¿Considera la economía dentro de sus procesos, el flujo circular del medio físico? Justifique su respuesta.

El modelo del flujo circular de nuestro medio físico el principal factor es la economía ya que esta empleado por dos agentes económicos que son consumidores y productores ya que atravez de un medio llamado mercado en el cual todos nuestros medio físico nos ofrecen bienes y servicios para la satisfacción de nuestras necesidades; en el mercado los factores de producción en el cual para la creación de estos bienes se necesitan muchos herramientas las cuales son producción manufacturera, procesos de industrialización y tierras la cual directamente proporcional genera empleo ocasionando un circulo monetario en el mercado y con los bienes comprados se genera gastos y con los bienes vendidos se generan ingresos las empresas por esta razón este flujo circular en nuestro medio físico está basado en nuestra flujo económico de capital y de bienes y servicios.

7. ¿podría el desarrollo económico estar relacionado con efectos ambientales como cambio climático, agotamiento de la capa de ozono entre otros? Justifique su respuesta

El cambio climático y agotamiento de la capa ozono son unos de los problemas centrales en todo el mundo en los últimos años está directamente relacionados con el desarrollo económico y la mano del hombre con las diferentes evidencias empleadas son que la razón principal de la subida de la temperatura es el proceso de industrialización iniciado hace siglo y medio y, en particular, la combustión de cantidades cada vez mayores de petróleo, gasolina y carbón, la tala de bosques y algunos métodos de explotación agrícola. Estas actividades son importantes para la economía global y el buen desarrollo del tipo de servicios y bienes empleados en el mundo actual y las cuales son los principales negocios influyentes en la economía global pero cuales son las causas en el ambiente que aumentan el volumen de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, principalmente de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Estos gases se producen naturalmente y son fundamentales para la vida en el planeta, ya que impiden que parte del calor solar regrese al espacio y sin ellos el mundo sería un lugar frío e inhabitable. Sin embargo, cuando el volumen de estos gases es considerable y continúa creciendo sin cesar, se provocan unas temperaturas artificialmente elevadas calentamiento global y se modifica el clima; lo cual hace años se creó un concepto llamado desarrollo sostenible que busca un equilibrio entre la economía global y el buen desarrollo y conservación del ambiente.

8. ¿Cómo podrían las empresas aportar para que el subsistema económico concuerde subsistema ecológico?

Como sabemos las multinacionales empresariales hoy en día están haciendo su aporte para la disminución de los diferentes problemas ambientales ocasionados por la mano del hombre el cual están desarrollando medidas muy didácticas atravez de desarrollo sostenible para la conservación de un próspero ambiente las diferentes medidas dadas son las siguientes y las más empleadas por cuyas empresas:

  • El principal contaminante que estamos lanzado al aire es el dióxido de carbono lo cual la principal acción que causa esta es la utilización del automóvil como medio de transporte por eso las empresas están realizando campañas de educación ambiental y dando a cada uno de sus trabajadores incentivos si tienden a utilizar medios de transporte con la bicicleta para así hacer pequeñas pero considerables reducciones de este contaminante.
  • La reforestación es una de las acciones más utilizadas por las empresas ya que los arboles como bien sabemos son grandes reductores del dióxido de carbono por oxígeno.
  • La educación ambiental está siendo una de las principales armas para la creación de conciencia grupal por esta razón se está intensificando las charlas de educación ambiental apoyadas en el reciclaje como segunda opción logrando así una separación de los residuos sólidos como cartón, papel o plástico.
  • Una de las muy pocas utilizadas pero con gran vigor son las instalación de paneles solares para la obtención de energía y lograr el funcionamiento de sus procesos industriales atravez de energía limpia.
  • Reactivar la manufacturación como ayuda a la disminución de los procesos industriales atravez de máquinas que ocasionan mucha contaminación ya que muchas de ellas necesitan energía eléctrica o combustibles fósiles para el funcionamiento ya que al ser reemplazado por la manufactura haremos una gran disminución del impacto ambiental causado por el desarrollo económico.

9. ¿qué pueden hacer los economistas para ocuparse de los recursos naturales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com