ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA EN SALUD


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

ECONOMÍA EN SALUD

[pic 4]

Karen Estefania Robles Cedeño

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

El presente análisis tiene como fin, hacer referencia de estudio y critica para mi trabajo investigativo para culminar con éxito el noveno semestre de Enfermería en la materia Economía en salud. Esté será revisado de manera detallada, evaluando cada uno de sus componentes.  Para dicha evaluación tomamos la guía de lectura comentada que nos fue enviada por la docente de la catedra ya mencionada.

El título del artículo escogido es “Infecciones de transmisión sexual: ¿Qué conocía sobre este problema de salud un grupo de adolescentes del Centro Urbano “José Martí” ?, articulo escogido de internet ya que su temática se basa en mi proyecto de investigación.

Empezaremos el análisis desde la portada, pues muchos juzgan un libro por la atencion que esta tenga, y engancha desde un principio al lector, su tema bastante llamativo, delimita el grupo etareó y lugar donde se va a trabajar, da a conocer a los autores que trabajaron en la realización del artículo y el título otorgado a cada uno, cumple con las normas establecidas, pero no nos indica la institución que avala la investigación.

Avanzamos al resumen del artículo, punto importante porque permite al lector tener una visión de la investigación, con no más de 250 palabras, aunque en el aspecto gramatical no está justificado. Presenta la versión en inglés y al final nos deja cuatro palabras claves, indicadores que muestran lo que dicha investigación está trabajando.

Lo que a la introducción corresponde, está bastante bien ejecutado nos habla de la importancia y el propósito que tiene la investigación desde un enfoque macro y micro, con datos estadístico, a criterio de lo estudiado se nos muestra claramente la problemática a estudiar, así como el campo y objeto de estudio, pero no indica objetivos, ni hechos científicos. Tiene una buena organización y todo se centra en la misma idea principal, la información presentada es clara y concreta, pero al igual que el resumen en su presentación no lleva normas APA ni Vancouver utilizadas en la publicación de artículos científicos.

En cuanto metodología se indica la utilizada en el proyecto, la cual se divide en tres etapas: de diagnóstico, de intervención y de evaluación sin dar más detalle, sin embargo, según la lectura está sujeta a verificación o continuidad.

Ya analizando los resultados al no tener objetivos, no se verifica la eficacia del artículo, muestra datos y gráficos estadísticos de la metodología utilizada, sin tener mayor relevancia.

De la misma manera en las conclusiones, nos dan el punto de vista de los autores y discuten en comparación con otros estudios realizados y dan sugerencia de intervenciones en la población escogida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com