ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE PLACE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  3.887 Palabras (16 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Autónoma del Estado de México

“Centro Universitario Zumpango”

“Proceso de Atención Enfermero”

INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

Paulina Almazán Sánchez

Índice

INTRODUCCIÓN...……………………………………………… 3

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………. 4

OBJETIVOS………………………………………………………. 5

CONCEPTOS…………………………………………………….. 6

MARCO TEÓRICO…………………………………………………. 7

VALORACION……………………………………………………… 12

CONCLUCION……………………………………………………… 22

PLAN DE ALTA……………………………………………………. 23

BIBLIOGRAFIAS………………………………………………….. 25

Introducción

La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso de Atención Enfermería (P.A.E.). El Proceso Atención de Enfermería siendo un instrumento que sirve para proporcionar una atención planeada en base a las necesidades, que permiten la participación de nosotras como licenciadas en enfermería para valorar e identificar respuestas humanas. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática. Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado, sólo tiene un carácter metodológico, ya que en la puesta en práctica las etapas se superponen.

Justificación

El Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.) es la aplicación del método científico a la práctica asistencial de la enfermería. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.

En México el Proceso De atención de Enfermería es muy importante para las enfermeras con licenciatura ya que se pueden realizar actividades de enfermería más precisas y certeras.

Por lo tanto se quiere dar a conocer en que consiste un Proceso Enfermero aplicado dentro de una unidad hospitalaria.

Objetivos

Objetivos generales:

• Identificar los problemas de salud del entorno así como proponer e incidir en medidas de solución que favorezcan el bienestar individual, familiar y comunitario.

• Participar en acciones de fomento de la salud y prevención de enfermedades en el ámbito de desempeño, respondiendo a la problemática del contexto.

• Planificar las acciones de cuidado requeridas para la resolución de diagnósticos de enfermería identificados a través de la valoración integral del individuo o familia.

• Organizar y coordinar las acciones del cuidado de enfermería lo que le permitirá evaluar y mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Objetivos específicos:

1. Valorar la salud del paciente y crear actividades adecuadas para él y su familia; sin que afecte su relación.

2. Crear un plan para que el paciente mejore su salud poco apoco sin cambios bruscos en su vida cotidiana.

3. Brindar cuidado de enfermería al individuo, familia y grupos sociales de bajo, mediano y alto riesgo, con base en las necesidades y respuestas humanas, en los ámbitos donde la persona vive ó acude a atender su salud.

4. Diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación para la salud, dirigidos a individuos y grupos sociales, mediante estrategias de aprendizaje que propicien la modificación de hábitos y estilos de vida para la conservación de la salud y el auto cuidado.

5. Aplicar el proceso de enfermería fundamentado en las teorías propias de la disciplina.

6. Utilizar la metodología de la investigación en enfermería como herramienta de conocimiento para describir y explicar los fenómenos relacionados con el cuidado de la salud en el ciclo vital humano.

Conceptos.

PRESIÓN ARTERIAL: La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. En ese momento, su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.

FRECUENCIA CARDIACA: Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. El número de contracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos

FRECUENCIA RESPIRATORIA: La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar

PARO CARDIACO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com