ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS ANÁLISIS COMBINATORIO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

La odontología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades típicas que padecen nuestros dientes, entre las más corrientes: la caries, la gingivitis o inflamación de las encías.

Si bien son las piezas dentales los principales destinatarios de la actividad odontológica, también hay otras patologías que esta especialidad atiende, como bien dijimos las encías, los labios, el paladar, la lengua y la mucosa oral.

Ahora bien, dentro de la odontología existen especialidades que se dedican exclusivamente a atender problemas puntuales, por caso: la endodoncia (se ocupa de los daños en el tejido pulpar, siendo los tratamientos de conducto la manera más común de hacerlo), la odontología forense (es una especialidad muy consultada por la justicia para identificar cadáveres hallados que no presentan identididad), periodoncia (se ocupa de tratar aquellas cuestiones que afectan a los tejidos que soportan las piezas dentales), ortodoncia (trata las disfunciones y anomalías en cuanto a la forma y posición de los dientes. Entre sus tratamientos más populares se cuentan los aparatos o brackets que se colocan para alinear los dientes), cirugía oral y maxilofacial (se encarga de tratar aquellas enfermedades y heridas que afectan a la boca), y una de las más novedosas y novatas, la implantología, que implica la aplicación de nuevas piezas dentales fijas en el lugar que se encontraban piezas que se han perdido por algún accidente, o bien por el desgaste, entre otras razones.

Al individuo que se dedica profesionalmente a curar las enfermedades de los dientes se lo conoce popularmente como odontólogo y asimismo como dentista, dependiendo del lugar del mundo en el cual se halle uno. Cabe destacarse que para desempeñarse como tal debe cumplir satisfactoriamente con la carrera de odontología y las prácticas asociadas a la misma.

En tiempos más remotos, al odontólogo, se le exigía ser graduado en medicina primero, para trabajar como odontólogo, pero con el tiempo y con la cada vez más importante demanda de esta especialidad, se creó una carrera especialmente destinada a esta especialidad que dura aproximadamente cinco años y que tiene la importante misión de cuidar la salud de nuestros dientes. De todas maneras, vale indicar, que muchas materias contenidas en el programa de odontología coinciden con las de la carrera de medicina.

ENDODONCIA: Parte de la Odontología que se ocupa de la etiología, diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (nervio) y de sus complicaciones. Se la considera especialidad desde 1963.

Durante la época de la simplificación de la Endodoncia se creó la organización American Association of Endodontists y se introdujeron los términos de limpieza y conformación de los conductos radiculares.

En 1943, un grupo de profesionales se reunió en Chicago, formaron la organización American Association of Endodontists. La American Dental Association reconoció a la Endodoncia como especialidad en 1963

Limpiar el sistema de conductos radiculares: bacterias,( agujas cálcicas pulpares ) ,tejido necrótico, etc. con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible.

tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente(actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com