ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS ESTEQUIOMETRÍA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS ESTEQUIOMETRÍA

1.- Considere la combustión del monóxido de carbono (CO) en oxígeno gaseoso:

Si la reacción se inicia con 3.60 moles de CO, calcule el número de moles de CO2 que se producen si hay suficiente oxigeno para reaccionar con todo el CO.

2.- EL tetracloruro de silicio (SiCl4) se puede preparar por ca¬lentamiento de Si en cloro gaseoso:

En una reacción se producen 0.507 moles de SiCl4 ¿Cuántos moles de cloro molecular se utilizaron en la reacción?

3.- La producción anual de dióxido de azufre, como resultado de la combustión de carbón, de combustibles fósiles, de los escapes de los automóviles y otras fuentes es, aproximadamente, de 26 millones de toneladas. La ecuación para la reacción es:

¿Qué cantidad de azufre, presente en los materiales originales, produce esta cantidad de SO2?

4.- Cuando se calienta el polvo para hornear (bicarbonato de sodio o hidrógeno carbonato de sodio, NaHCO3) libera dióxido de carbono gaseoso, que es el responsable de que se esponjen las galletas, las donas y el pan. a) Escriba una ecuación balanceada para la descomposición de dicho compuesto (uno de los productos es Na2CO3). b) Calcule la masa de NaHCO3 que se requiere para producir 20.5 g de CO2.

5.- La fermentación es un proceso químico complejo que se utiliza en la manufactura de los vinos, en el que la glucosa se convierte en etanol y dióxido de carbono:

Si se empieza con 500.4 g de glucosa, ¿cuál es la máxima cantidad de etanol, en gramos y en litros, que se obtendrá por medio de este proceso? (Densidad del etanol = 0.789 g/ mL.)

6.- Cada unidad de sulfato de cobre (II) está asociada con cinco moléculas de agua en el compuesto cristalino sulfato de cobre (II) pentahidratado (CuSO4- 5H2O). Cuando este com¬puesto se calienta en aire por encima de 100°C pierde las moléculas de agua y también su color azul:

Si restan 9.60 g de CuSO4 después de calentar 15.01 g del compuesto azul, calcule el número de moles de H2O que había originalmente en el compuesto.

7.- Durante muchos años, la recuperación del oro, es decir, la separación del oro de otros materiales, implicó el uso de cianuro de potasio:

¿Cuál es la mínima cantidad de KCN, en moles, que se necesita para extraer 29.0 g (alrededor de una onza) de oro?

8.- El óxido nitroso (N2O) también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com