ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO INDUCIDO ¿Porque ha aumentado el caso de Abortos inducidos?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA

LIC. EN ENFERMERÍA

Etapa III

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Desarrollo de Habilidades del pensamiento

NOMBRE DEL ALUMNO:

  • Arambla Cabrera Jonathan Alexis
  • Carrillo Gutiérrez Rosa Edith

FACILITADOR: Abril López Topete

Tepic, Nayarit, 29 de Noviembre del 2015

[pic 6][pic 7]

EL ABORTO INDUCIDO

¿Porque ha aumentado el caso de Abortos inducidos?

EL aborto hoy en día a dejado de ser un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque si ha incrementado con el tiempo y la legalizaciones alrededor del mundo. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin provocar la muerte de un nacido. Un método no es necesariamente mejorar que otro puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.

Este tema sucita opiniones divergentes hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cuál sea nuestra opinión, esta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente se practican más abortos  tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficiencias acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios. Además podemos ayudar a los demás aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.

[pic 8][pic 9]

Introducción………………………………………………….1

Desarrollo…………………………………………………….2

Conclusión...……………..………………………………….5

Propuesta……….….……….……………………………….6

Referencias……………………………….………………….8

[pic 10][pic 11]

Como requisito de este curso, nosotros, teníamos entre los criterios  realizar un trabajo de investigación sobre un tema de interés en el cual  se vea involucrada la ética en la sociedad. En nuestro equipo de trabajo nos dimos a la tarea de realizar dicha investigación sobre el tema del aborto.

Nosotros sabemos que el aborto  es un gran problema  que sea presentado en nuestra sociedad, mayormente en adolescentes. Sabemos que entre las principales causas para este mal se encuentra el rechazo de sus familiares, inestabilidad económica, rechazo de la sociedad, temor a lo desconocido y la inmadurez en la pareja afectada. Pero debemos reconocer que hoy en día el  aborto provocado es un gran problema.

Según la ética y la sociedad el aborto provocado es un asesinato ya que le niega la vida a una criatura que no tiene control de su vida. Como toda persona pensante debemos saber que esta situación  no debe ser fácil para ninguna persona, en especial cuando la persona que decide realizar este acto es la propia madre, quien debe concebir la vida inocente que lleva en su vientre.  

Cuando vemos el punto de vista de la iglesia es un acto de pecado ya que, entre los mandamientos se encuentra no matar. La sociedad rechaza este acto y discrimina contra la madre que lo realiza. Pero no toma en cuenta los motivos que la llevan a realizar el aborto.

En la corte el aborto provocado se divide como legal o ilegal: todo dependiendo de las circunstancias que llevaron a la madre a cometer el mismo.

Todos sabemos todo lo que se puede abundar con este tema. Nosotros nos encargamos de llevar la información más correcta y actualizada  de este para que todos podamos  entender los procedimientos, riesgos y consecuencias que conlleva la realización de tan desastroso acto.[pic 12]

DESARROOLLO[pic 13][pic 14]

El aborto es la terminación del embarazo. Es la expulsión del feto antes de los cinco meses  de gestación. Para que exista un aborto completo se debe extraer el feto con la placenta y las membranas.

El aborto se clasifica en aborto espontaneo o natural, aborto provocado o inducido; aborto quirúrgico y aborto medicamentoso o envenenamiento. Entre los métodos más realizados están por envenenamiento salino, por succión, por dilatación y curetaje y operaciones caceras o histerotomía  

Aborto inducido: se la llama así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional para poner fin al embarazó. Por ejemplo, uso de drogas abortivas, manipulación, intervención quirúrgica. En este tipo de aborto   sus prácticas se desarrollan clandestinamente sin las necesarias  de higiene,  lo cual provoca  graves lesiones  o la muerte a la embarazada. Dentro de este grupo se incluye el aborto producido por imprudencia. Su distintiva es su carácter negativo de omisión voluntaria o imprudencia unido a la aceptación de los resultados abortivos.

    Juárez (2013) Comenta en todo el mundo, las mujeres se enfrentan a embarazos que llegan demasiado pronto o que no son deseados. En cada país, el contexto cultural, legal, económico y de salud influye en la habilidad de las mujeres para evitar los embarazos no planeados, y afecta la respuesta que las mujeres dan en caso de presentarse uno. México no es la excepción. A pesar de que desde la perspectiva legal el aborto inducido está fuertemente restringido en los 31 estados (pero no así en el Distrito Federal), cada año cientos de miles de mujeres mexicanas solucionan sus embarazos no planeados recurriendo al aborto inducido. (P.6)[pic 15]

Sin embargo, en los 31 estados se permite el aborto solamente bajo estrictas causales. En todos los estados, el aborto es permitido si el embarazo resulta de una violación; en 25, para salvar la vida de la embarazada; en 12, si el embarazo pone en riesgo su salud; y en 13, en casos de anomalías fetales. Sin embargo, las mujeres que cumplen con alguna de las causales con frecuencia enfrentan  dificultades o incluso  la imposibilidad de conseguir un procedimiento legal, debido al estigma y a la carencia de procesos efectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com